Recién salido del horno, con la carátula del disco aún caliente en las estanterías - vale, ahí igual nos hemos pasado con la metáfora - y el juego de Warhorse Studios Kingdom Come: Deliverance va camino de lograr unas ventas más que destacables.

Los primeros datos de unidades vendidas, según uno de los fundadores del estudio Martin Klíma, ronda el medio millón en tan solo dos días en el mercado, sin duda unos números muy positivos que parecen encaminar al juego al éxito a corto y medio plazo.

De momento son datos provisionales y muy prematuros, y sólo se conoce el detalle de las copias a través de Steam, donde el juego se ha convertido en el cuarto más jugado de la plataforma con 70.000 jugadores activos y ha logrado colocar 300.000 unidades. 

Un arranque con mucha fuerza

Cifras muy buenas a pesar de los problemas habituales del lanzamiento, como los bugs y las caídas de frames. El estudio ha trabajado duro y ya tiene casi listo el parche para corregirlos.

Tendremos que esperar un tiempo para conocer cómo le ha ido el juego en Xbox One y PlayStation 4, y saber qué cifra de ventas logra en sus primeros meses en las estanterías. Pero desde luego el arranque ha sido prometedor y en Warhorse estarán encantados con ello.