Tigertron, un estudio de videojuegos enfocado en el medio ambiente, ha anunciado la fecha de salida de Jupiter & Mars, su próximo trabajo para PlayStation 4 y PSVR.

Será el 22 de abril cuando el título será lanzado en el planeta Tierra, tal y como pudimos saber ayer durante la retransmisión del State of Play.

Jupiter & Mars, más madera para PSVR

Tal y como se pudo comprobar ayer, desde PlayStation se encuentran muy enfocados en promocionar su casco de realidad virtual y Jupiter & Mars es otro ejemplo de ello.

El título, que estará jugable en el PAX East de Boston del 28 al 31 de marzo, nos mete en la correosa piel de dos delfines, Jupiter y Marte, mientras tenemos que explorar cinco "biomas" distintos, desde islas tropicales hasta ciudades submarinas hundidas.

Con la ayuda de un grupo de ballenas antiguas llamadas The Elders, Jupiter y Mars navegan por una futura Tierra donde la humanidad ha desaparecido, obligando a los delfines a enfrentarse y resolver los efectos secundarios del legado industrial del hombre.

Ambientado en entornos oceánicos espectaculares, Jupiter & Mars es una fiesta audiovisual para los sentidos que tiene como objetivo entretener a los jugadores de todo el mundo e inspirar a la comunidad con su historia y mensaje.

En palabras de James Mielke, Director Creativo de Tigertron:

Este juego representa un verdadero trabajo de amor para mí y para todo el equipo, por lo que es gratificante poder compartir estos delfines con los jugadores en el Día de la Tierra 2019.

Si bien se puede jugar tanto con VR como sin el casco, experimentar Jupiter y Marte en realidad virtual es realmente algo especial. El hecho de que pudiéramos llevar a grupos ambientales del mundo real como SeaLegacy y The Ocean Foundation en nuestro viaje hace que este sea un evento realmente significativo para mí, el equipo y, lo que es más importante, para nuestros hijos. Nos propusimos hacer algo diferente con el medio de videojuegos, para estimular la discusión y compartir un mensaje positivo. Como se dice en el juego, "Siempre hay un mañana, y con cada mañana siempre hay esperanza".