Las vías para jugar a videojuegos en otras plataformas son cada vez más visibles, y con tener acceso a un navegador web, ya es posible hacer funcionar determinados títulos aunque nuestro PC no tenga potencia suficiente o se trate de un título exclusivo.

Este es el caso de Xbox y Steam, la consola de Microsoft no tiene soporte para Steam directo con una aplicación, pero su navegador web, Microsoft Edge, ya tiene acceso a Nvida GeForce Now, un servicio en streaming que nos permite jugar a más de 1000 juegos de Steam en la nube.

GeForce Now ya está disponible en Microsoft Edge

Estamos ante un servicio gratuito que nos permite probar grandes exclusivas de PC desde nuestro navegador de nuestra consola, como Counter-Strike: Global Offensive o el gran exclusivo de Sony en consolas, Death Stranding, el cual ha levantado una gran polémica.

Muchos usuarios no pueden acceder a la última obra de Hideo Kojima desde sus navegadores en sus consolas, mientras que los usuarios de Rusia parece que si han podido acceder, como mostramos a continuación, podría tener una especie de bloqueo regional.

Aún desconocemos si se trata de un error o si por el contrario, Sony ha interpuesto algún recurso para que su exclusivo no pueda ser corrido en máquinas de la competencia, por lo que estaremos atentos a las próximas horas.

En cambio otros títulos exclusivos de la compañía que ya están publicados en PC como Horizon: Zero Dawn, no está disponible en la aplicación de Nvida, por lo que Sony podría haber actuado para que sea solo jugable usando la aplicación de Valve.

Sea como fuese, os recordamos que GeForce Now, ya está disponible y podemos jugar desde cualquier PC y en consolas de Xbox, y que cuenta con un servicio de suscripción que permite jugar a los títulos a 1440p y hasta 120 fotogramas por segundo.