Cada vez tenemos más detalles sobre la PS5. Hace unos meses conocíamos su diseño, sus primeros juegos de lanzamiento. Ayer veíamos la consola por dentro. Y si algo está claro, y ha resultado muy llamativo, es el gran tamaño que tiene, además de su estética. Sobre esto ha hablado Jim Ryan, máximo mandatario de la compañía.

Además, también ha hablado sobre la PS Plus Collection. Un conjunto de títulos que estarán disponibles para todos aquellos usuarios que se suscriban a este servicio de PlayStation, y que incluyen algunos de los grandes títulos exclusivos de PS4. Vamos a ver todos los detalles.

PS Plus Collection, ¿sin mejoras?

Jim Ryan ha hablado, ante el medio coreano N Sports, sobre una serie de cuestiones muy interesantes sobre la PS5, la consola de nueva generación de Sony. Entre ellas, como ya os decía, la estética de esta plataforma, totalmente distinta a la de Xbox Series X (más tradicional y sencilla).

Tal y como comenta Ryan, su intención era crear una consola con un diseño completamente futurista, "que se adapte a la década de los años 20 y más allá". Desde luego, han conseguido crear algo totalmente innovador. No habló, sin embargo, del gran tamaño que tiene, aunque está bastante claro que se debe a cuestiones de refrigeración y ventilación (como vimos ayer al enseñarla por dentro).

Por otro lado, le han preguntado acerca de la PS Plus Collection, este conjunto de juegos que podremos disfrutar desde noviembre en PS5, si tenemos la suscripción a este servicio. Pero surge una duda importante: ¿estos juegos llevarán mejoras gráficas?

Esto fue lo que le preguntaron. Y su respuesta ha hecho referencia a lo que significa esta colección, permitiendo jugar a alguno de los títulos más populares de Sony. Y a los beneficios que incluyen, desde PlayStation, a PS5 para hacerla atractiva. Ahora bien, ni una palabra sobre las mejoras gráficas. 

Personalmente, creo que estas palabras deberían hacernos descartar posibles mejoras gráficas para estos juegos. Habrá que estar pendientes, por si Sony hace alguna mención al respecto. Como siempre, podéis contarnos vuestras impresiones sobre las palabras de Jim Ryan.