Playstation 5 fue la protagonista del día de ayer gracias a su salida en los mercados del resto del mundo, aunque haya sido de una forma tan escasa y todavía muchos no han podido hacerse con la suya.

Un nuevo hardware que se estrenó con títulos tan potentes como Demon's Souls Remake, Marvel's Spider-Man: Miles Morales o Sackboy: Una Gran Aventura. Juegos que solo han mostrado un pequeño atisbo de lo que PS5 es capaz de hacer.

Jim Ryan asegura que tardaremos en ver el verdadero potencial de PS5

Tal y como sucede siempre con la salida de nuevas consolas, los grandes juegos que deslumbrarán a los fans de Playstation no llegarán sino a partir de 2022.

Solo hay que recordar los primeros títulos de PS4 a nivel gráfico y compararlos con los de 2015, solo un par de años más tarde, para descubrir títulos de gran calado como Until Down o Bloodborne, aunque si nos vamos a 2016 encontramos a todo un Uncharted 4, que ofreció un enorme salto de calidad.

God of War 2

Según el CEO de Playstation, Jim Ryan, será a partir de 2022 cuando veamos "cosas maravillosas", y así lo aseguraba en una entrevista al medio TASS.

La historia te dice que es en su segundo o tercer año cuando los creadores dan con la tecla. Normalmente necesitan un poco para familiarizarse con el hardware.

Es probable que en 2022 veas algunas cosas maravillosas de la misma manera que en 2015/2016 para la anterior consola, cuando empezaron a publicarse los juegos que definieron la generación.

Resulta curioso que Jim Ryan diga eso cuando los títulos del calado de God of War: Ragnarok y Horizon 2: Forbidden West vayan a llegar en 2021, lo que podría hacer pensar que más bien sean títulos intergeneracionales como ha pasado con Miles Morales.

De hecho, al ser preguntado recientemente, Ryan no quiso hablar sobre una posible llegada de la secuela de God of War en tierras nórdicas para PS4, repitiendo la estrategia que seguirá la segunda parte de Horizon Zero Dawn.

En cualquier caso es pronto para juzgar estos títulos, y habrá que ver lo que nos llegan a sorprender cuando sean lanzados, y si realmente terminan llegando en 2021 y no sufren retrasos, algo muy habitual con esto de la COVID-19, que también estará muy presente el año que viene en nuestras vidas.