Lo venimos diciendo, los múltiples retrasos de 2021 son un habitual este año, pero dibujan un 2022 espectacular en cuanto a lanzamientos, y parece que en Playstation 5 no va a ser una excepción.

Jim Ryan, máximo responsable de Playstation, afirmó en una entrevista con TMT Post que God of War: Ragnarok llegará seguro en 2022 junto con Horizon II: Forbidden West, quedándose la consola algo huérfana de exclusivos en la segunda mitad del año.

Kratos y Atreus finalmente acompañarán a Aloy en 2022

Ya a principios de junio la propia Sony Santa Monica anunció en sus redes sociales que God of War: Ragnarok no se lanzaría este año y que necesitaban un tiempo extra para su desarrollo, por lo que su salida se aplazaba hasta 2022.

El propio Jim Ryan confirmaba este punto en la entrevista, apuntando a que tanto esta secuela del reinicio de God of War como Horizon II: Forbidden West eran los más esperados en lo que exclusivos first party se refiere.

Durante el próximo año, los juegos de nuestros estudios incluirán Horizon: Forbidden West, y luego tendremos un nuevo juego de God of War. Por supuesto, también tenemos muchos juegos de alta calidad desarrollados por terceros disponibles en la plataforma PlayStation. FIFA siempre ha sido popular, al igual que Call of Duty.

Estos juegos son juegos de alta calidad muy populares en la comunidad de PlayStation, ya sea de Sony o de terceros. Si solo hablamos de las obras de nuestros propios estudios, las más esperadas serán Horizon: Forbidden West y el próximo God of War.

Los rumores sobre un nuevo State of Play en verano dedicado a mostrar ambos juegos sigue presente, a pesar de que el anterior nos sorprendiese por estar dedicado a Deathloop, exclusivo en consolas de PS5 y que llega de Arkane, estudio ahora propiedad de Microsoft.