Si bien los juegos como servicio parecen no terminar de agradar a toda la comunidad, muchas compañías aún continúan dándoles una oportunidad para ver si consiguen dar con la gallina de los huevos de oro o con la combinación mágica que les haga triunfar.

En el caso de PlayStation, Jim Ryan. El CEO de Sony ha asegurado que PlayStation dará luz verde a dos juegos como servicio que se estrenarán antes de que termine este año fiscal.

De momento son pocas los detalles conocidos acerca de estos juegos, pero podemos comenzar a especular, en base a la información de la que disponemos, con lo siguiente:

  • Ambos juegos se estrenarán antes de marzo de 2023
  • Uno de ellos podría ser el tan rumoreado Twisted Metal.
  • Uno de esos juegos podría ser un stand-alone y estar dedicado al multijugador de The Last of Us 2.
  • Guerrilla podría estar involucrada, pues recientemente han estado buscando talento para trabajar en títulos online.

¿Un "mal" necesario?

A pocos nos gustan los juegos como servicio, pero en una industria en la que cada vez cuesta más desarrollar un juego y en la competencia evita que se puedan hacer grandes ajustes en el precio de venta al público, esta parece ser la única solución que han encontrado las compañías para tener fuentes de ingresos constantes.

De momento hemos visto que la idea no ha terminado de cuajar bien y ha habido desde pequeños fracasos, como el caso de Destruction All-Stars, hasta sonadas decepciones como Marvel's Avengers de Square Enix.

Ahora bien, en caso de conseguir el éxito, los ingresos están más que asegurados (y allí está Fortnite para demostrarlo).

Hay que recordar que Jim Ryan también se comprometió en esta misma reunión de inversores a “lanzar al menos 12 juegos de servicio en vivo en los próximos años”, algo que cree será “transformador para nuestro negocio”.