El máximo responsable de Playstation, Jim Ryan, está on-fire de cara a la campaña de Navidad, no solo queriendo que la gente siga comprando PS4 y mimando a sus jugadores con promesas, o cuidando el mercado japonés, también consiguiendo que mantengamos el hype por las nubes con Playstation 5.

La sobremesa de Sony, que está siendo difícil de conseguir por millones de personas debido a la escasez de su stock, ya cuenta con varios exclusivos de salida, y su siguiente tanda (Horizon 2: Forbidden West, Gran Turismo 7, God of War: Ragnarok, Ratchet & Clank: Rift Apart, Returnal o Destruction AllStar) apunta a 2021.

Jim Ryan: "Los grandes juegos de PS5 llegarán pronto"

Según la entrevista concedida a EDGE, Jim Ryan habló sobre Playstation 5, el mayor lanzamiento de una Playstation en su historia superando a PS4, tanto que no pueden satisfacer tanta demanda.

Ryan destacó el catálogo de lanzamiento gracias a juegos como Demon's Souls Remake, Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: Una aventura a lo grande, así como varios third party de calidad, que se sumarán a otros grandes juegos para PS5 y se lanzarán antes de lo que tenemos acostumbrados en otras generaciones, empezando por 2021.

El catálogo de 2021 está a un nivel diferente de lo que hemos visto anteriormente. La gente señala que efectivamente los juegos first party de Worldwide Studios son uno de los factores que definieron la generación de PS4.

Pero no se comenta que los juegos first-party realmente buenos llegaron en la segunda mitad del ciclo -de la consola-. Y tendremos juegos de esa calidad -en PS5-, pero esta vez los tendremos antes en el ciclo.

Ryan también habló sobre el precio de PS5, asegurando que la compañía eligió el precio de 400/500 euros a principios de 2020, antes del golpe de la COVID-19, y lo pudieron mantener a pesar de todos los inconvenientes derivados de la pandemia y el confinamiento.

Desde Sony se quiso lanzar la consola a 399 euros/dólares para repetir la jugada con PS4, que les funcionó muy bien, manteniendo toda la potencia y características del modelo superior (que cuesta 499 euros por tener unidad de disco).