Después de abandonar el barco de Google Stadia hace algo más de un año, Jade Raymond anunció en marzo la creación de Haven Entertainment Studos, un equipo con sede en Montreal cuyo primer proyecto sería exclusivo en consolas para Playstation 5.

El equipo, formado por varios ex trabajadores de Google, dijo centrarse en el "factor social" en este primer trabajo, y hoy hemos conocido algunos detalles adicionales de lo que nos espera.

El juego de Jade Raymond y Haven será un mundo persistente en línea

Desde su creación, Haven ha triplicado su número de trabajadores y aún sigue contratando personal, con unas ofertas de trabajo que mencionan un juego con "un entorno en línea persistente y escalable".

Esto es lo que comentaba Raymond cuando habló del proyecto:

Hay tres cosas que me emocionan mucho, que también son pilares de nuestra forma de pensar: primero están los juegos como plataforma social.

La pandemia ha demostrado que el juego es el pegamento social que une a las comunidades.

El equipo cuenta con ex trabajadores de Ubisoft que estuvieron en Assassin's Creed o Watch Dogs, y buscará cumplir uno de los proyectos de Sony a largo plazo, crear servicios el línea, mundos vivos, conectados y persistentes.

Habrá que ver qué termina saliendo de todo esto, porque hay que decir que a Jade no le están yendo bien las cosas desde que salió de Ubisoft, ni su fichaje por EA, ni su periplo por Google Stadia.