La experiencia de PlayStation VR mejoró de manera notable hace unos meses cuando se estrenaba para esta plataforma el periférico 3dRudder. Quizá no lo conozcas, pero se trata de una nueva manera de jugar a la realidad virtual: ¡con los pies! Lo hace todo más real ya que permite controlar el movimiento con los pies, como si andásemos de verdad.

En su estreno, el periférico era compatible con varios juegos ya disponibles para PSVR, pero también anunció otros juegos que recibirían soporte en un futuro. A todos ellos se les suma Intruders: Hide and Seek, juego ya disponible que se actualizará para poder jugarse con este curioso mando de movimiento.

Los misterios de Intruders: Hide and Seek como si de verdad estuvieras allí

Uno de los proyectos españoles de PlayStation Talents que más éxito ha tenido es Intruders: Hide and Seek, de Tessera Studios. Disponible desde febrero de este año, se trata de un título de terror para PlayStation VR galardonado con el Premio PlayStation 2016 y el Mejor Juego para el público en la Gamelab 2019.

A estas alturas, muchas personas hemos disfrutado ya de este título, pero a partir de ahora podremos hacerlo de una manera diferente y más realista. Y es que será compatible con 3dRudder para permitir movernos con total naturalidad en los entornos.

Con este periférico, podremos movernos libremente por la mansión del juego con nuestros pies, dejando las manos libres para el resto de controles. Este sistema de movimiento es compatible en su versión de PlayStation 4 y PC, pues tanto el juego como 3dRudder están disponibles para ambas plataformas.

Para terminar con esta buena noticia, hay que añadir otra más. Intruders: Hide and Seek tendrá un 25% de descuento durante las próximas dos semanas. Así puedes empezar a prepararte para una experiencia de sigilo y terror muy realista.