La próxima entrega del shooter Insurgency, Insurgency: Sandstorm, prometió incluir una historia de campaña y una serie de otras actualizaciones. Esta campaña incluso tuvo un tráiler en el E3, mostrando algunos detalles de la historia.

Esta iba a ser la primera incursión de New World Interactive en el modo historia, pero por desgracia no verá la luz del día, al menos por ahora. El desarrollador ha anunciado en una publicación en su blog que el modo historia de este nuevo juego ha sido cancelado.

La razón de esto es de varios niveles, pero lo principal es que New World quiere perfeccionar el multijugador. Teniendo en cuenta que es un estudio pequeño es algo razonable, pero es que también ha habido un cambio en la dirección. El Director Creativo Andrew Spearin, quien ha estado en este estudio desde su comienzo, ha dejado el equipo. Michael Tsarouhas, quien ha trabajado como community manager, director de casting y ocasionalmente actor de voz, es ahora el responsable de dirigir el diseño de Sandstorm.

El cambio implicará que el equipo enfocará todos sus recursos en el modo multijugador, y el juego todavía está planeado que se lance en 2018. Pero no es todo, ya que Sandstorm no se centrará exclusivamente en los conflictos modernos del mundo real como inicialmente se planeó. New World ha cambiado a un escenario de ficción que se inspira en escenarios modernos.

Muchos de los modos del original Insurgency como Push y Firefight regresarán, pero el nuevo modo Capture the Base es el más interesante. Es aún mayor, con mapas más grandes en los cuales puedes conducir vehículos. La habilidad de llamar en Fire Support también está de vuelta, solo que esta vez los vehículos modernos como helicópteros de ataque y drones estarán disponibles.

Algunas de esas características estarán disponibles en la alpha cerrada, la cual New World ha confirmado que comenzará pronto. Puedes registrarte ya en este link, aunque necesitarás ser miembro de los foros de Focus. Una beta también está planeada, aunque se darán más detalles pronto.

Fuente.