Esperado, deseado y también polémico. Todo esto y más levantó el anuncio de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales durante el evento Future of Gaming donde pudimos conocer los primeros títulos de PS5.

Y es que en un primer momento se llegó a pensar que el juego sería un DLC del actual Marvel’s Spider-Man, que llegaría remasterizado respecto a su versión de PS4, algo que provocó que Insomniac Games tuviese que salir a desmentirlo y asegurar que se trataba de un juego independiente.

Nuevos detalles de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, incluyendo su duración

Gracias a un post publicado en el blog oficial de PlayStation hemos podido conocer más sobre este nuevo juego del hombre araña de la mano de su director creativo Brian Horton, volviendo a asegurar que se trata de una experiencia “standalone” o independiente, y que no requerirá tener el primer juego ni habérselo pasado para entender la historia de este.

Una historia que se centrará en los orígenes de Miles Morales como Spider-Man, y en cómo Peter Parker le “pasa el testigo”, algo que ya se pudo ver en el tráiler. También Insomniac aseguró que este no será el final de Peter Parker y su historia, abriendo una puerta a futuras entregas.

En ella descubriremos nuevos enemigos, nuevas misiones y retos para una ciudad de Nueva York que repite, pero que se verá mejor que nunca gracias a la potencia extra de PlayStation 5.

Otra ventaja será la del disco SSD, que hará que los tiempos de carga sean instantáneos y podamos desplazarnos con viajes rápidos en cuestión de segundos, además de las ya conocidas mejoras del Audio 3D, ray tracing o la experiencia háptica del DualSense.

Lógicamente también lo notaremos en la resolución 4K y en las mejoras de texturas, donde se ha trabajado en un modelado de los personajes en cara, piel y pelo para que luzcan más realistas, o distintos efectos sobre la ciudad como la presencia de nieve.

Cuando experimentes la historia de Miles verás, oirás y sentirás las cosas de una forma completamente nueva y todo gracias a PS5.

Se decía que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales se podría comparar con Uncharted: El Legado Perdido en términos de experiencia y orígenes, y la propia Insomniac también ha querido utilizar esa misma analogía, durando ambos títulos unas 8 horas, si bien completar varios objetivos y secundarias hará que la duración final se pueda ir de media a las 16 horas.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales saldrá a la venta para PS5 en navidades de 2020.