Aunque parecezca increíble, Insomniac Games ya ha cumpliado 25 años de historia. Los creadores de Spyro the Dragon, Ratchet & Clank y el reciente Marvel’s Spider-Man de PS4, se hacen mayores, y quieren darnos las gracias haciendo un repaso de su historia.

25 años cargados de juegazos

La compañía ha aprovechado que está de aniversario para ofrecer datos de la empresa que hasta ahora no habían podido desvelar, como el hecho de que el 30% de la plantilla o más llevan más de 10 años trabajando en la empresa.

En concreto, la media de años que un trabajador pasa en la empresa es de 6.38 años, un buen dato que indica la satisfacción de sus trabajadores con el lugar de trabajo, perteneciendo un 25% a minorías.

De parte de todos los trabajadores de Insomniac Games, gracias. Por ser parte de nuestras vidas, por vuestro apoyo y sobretodo por jugar a nuestros juegos.

Estas han sido las palabras de Ted Price, delegado comercial de la compañía, al que podemos ver en el vídeo. Ted comenta también en el vídeo cómo fueron los inicios de la compañía, y de cómo saltaron a la fama gracias a sus orígenes de Spyro y Ratchet & Clank hasta ser todo un éxito con su último juego Marvel’s Spider-Man.

Aunque es cierto que la compañía ha tenido varios trabajos en distintas consolas y PC, sí es cierto que casi todos sus éxitos pertenecen al ecosistema de Sony. Habiendo lanzado títulos en todas sus plataformas, muchos de ellos exclusivos.

Su éxito más reciente, Marvel’s Spider-Man, se lanzó para PS4 el pasado mes de septiembre, siendo todo un éxito, resultando el juego de superhéroes más vendido en Estados Unidos, donde ha cosechado excelentes notas.

Haber triunfado en todo el mundo ha provocado que el juego cuente ya con una segunda parte en marcha, la cual podría seguir siendo exclusividad para PlayStation en la próxima generación.

Oferta
¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD