La historia del nuevo juego de Inazuma Eleven comenzó con mucha emoción, pero ha ido de mal en peor. Emoción porque se anunció como un juego de PlayStation 4 y móviles además de para Switch, cosa que no había ocurrido nunca antes. Pero la parte mala han sido la gran cantidad de retrasos.

Desde su anuncio inicial hemos ido viendo cómo Level-5 ha ido moviendo más y más su lanzamiento hasta que hace poco parecía que la cosa se ponía seria. Cambiaron su nombre de Ares a Heroes Great Road, hicieron algunos cambios y dijeron que estaría listo para primavera de 2020. Pero, oh sorpresa, esto último ha vuelto a cambiar.

De nuevo a la espera de Inazuma Eleven: Heroes Great Road

Level-5 ha renovado la página web oficial de Inazuma Eleven: Heroes Great Road y nos ha dejado con una nueva imagen en la que aparecen los varios personajes incluidos en el juego. Pero también ha hecho algo más importante: cambiar la ventana de lanzamiento.

Como hemos dicho, anteriormente su estreno estaba fijado para algún momento de la primavera de 2020. Pero lo extraño es que ahora lo han cambiado para que tan solo aparezca “2020”, sin más detalle, en PS4, Switch, Android e iOS.

Los estudios japoneses normalmente fijan una temporada para sus lanzamientos una vez los hacen oficiales. Por eso llama la atención que en este caso hayan hecho lo contrario quitando la “primavera” a su lanzamiento previsto.

A falta de un comunicado oficial por parte de Level-5 o de su CEO Akihiro Hino, este cambio que parece una tontería es casi seguro un retraso en el lanzamiento de Inazuma Eleven: Heroes Great Road. Es decir, uno más en su largo historial.

Esperamos que esta situación se aclare pronto y nos dejen con una nueva ventana oficial, o al menos nos digan si la cosa es muy grave. Después de que el juego lleve dando tumbos durante más de dos años de desarrollo nos preocupa lo que pueda acabar pasando con él.