Nos reunimos con Chasing Rat Games en la Gamescom 2024 para ver en exclusiva Worship, su prometedor próximo lanzamiento.
El juego llegará a PC (Steam) en una fecha que de momento nos es desconocida, aunque eso no ha impedido que gane cierta atención por parte de la comunidad de PC.
Es el fin y yo quiero ser protagonista
Worship nos pone en el papel de un fanático de una atroz y desconocida deidad cuya existencia amenaza con poner fin a la vida al y como la conocemos.
Mediante rituales sangrientos, misiones de sabotaje, sacrificios y conversiones, poco a poco iremos extendiendo la palabra de nuestro señor y preparándolo todo para su regreso. Nuestra devoción es a prueba de todo y tendremos tiempo para demostrarlo.
¡Nos vamos de secta!
Jugablemente, Chasing Rat Games toma como inspiración al mítico Pikmin, para conseguir que nuestra legión de fanáticos nos siga a todas partes.
Explora el mundo que te rodea para buscar nuevos acólitos, resolver puzles o encontrar enigmáticos secretos.
Volviendo a los fanáticos, estos son una de las claves del juego, pues podremos usarlos a nuestro gusto, ya sea para cumplir pequeñas mini misiones o incluso sacrificarlas en favor de nuestro oscuro dios o para salir de un apuro en caso de que nos falten recursos.
Tu legión de acólitos está en constante crecimiento y si los números están a tu favor y puedes ir a hacerle la vida imposible a inocentes o enfrentarte a quienes intentan evitar el advenimiento de tu dios. De hecho, las batallas contra jefes serán uno de los puntos más atractivos y desafiantes del juego (la que vimos fue genial).
Eliminarlos o sumarlos a tus filas, una decisión que en un roguelike como este podría tener consecuencias. No se nos aclaró cuanta es la cantidad máxima que veremos en una sola pantalla, pero aspiran a que sea un número bien nutrido.
Según avancemos en nuestro objetivo, iremos aprendiendo nuevos rituales que se traducirán en ataques.
Para llevarlos a cabo hay que dibujar formas en el suelo y usando sangre como pago ritual, de allí la importancia de nuestro séquito de esbirros y que esté bien nutrido.
Blanco, negro y algo de rojo
El estilo visual de Worship es bastante atractivo, destacando el hecho de que, a excepción de la interfaz o los momentos relacionados a rituales y sacrificios, la práctica totalidad del juego se desarrolla en blanco y negro.
Los diseños de los enemigos más relevantes (los jefes) también son increíbles y en esto quedó demostrado en una frenética batalla contra una inocente criatura corrompida por nuestros actos.
Con respecto a la compatibilidad con Steam Deck, el estudio no ha confirmado nada, pero sí admitieron estar al tanto de la popularidad de la portátil de Valve y es algo que les gustaría llevar a cabo.
Durante la demostración también pregunté al estudio si se animarían a llevar el juego a otras plataformas, aunque su educada respuesta fue que en estos momentos están enfocados en el lanzamiento en PC y que en un futuro se barajaría expandir el lanzamiento.
Ser bueno siendo el malo
Worship tiene un mundo cruel en el que nos ha tocado ser el malo. No hay que darle más vueltas, no parece haber redención, por lo que sólo nos queda aceptarlo, abrazarlo y demostrar que nuestra fe es inquebrantable.