Otra de las citas que tuvimos en la pasada Gamescom de Alemania fue con Xbox y su popular Microsoft Flight Simulator, un juego que sigue dándonos alegrías gracias a su 40 aniversario.

Un cumpleaños de una de las sagas más longevas de la historia de los videojuegos y que sigue alcanzando cotas de realismo espectaculares tanto a nivel visual como jugable. Repasemos lo que llega con este Microsoft Flight Simulator 40th Anniversary Edition y lo que nos ha parecido el vuelo.

Come Fly with Me... Impresiones de Microsoft Flight Simulator 40th Anniversary Edition

La primera parte de la presentación se centró en presentar una actualización gratuita que ya se ha lanzado y que nos trae mejoras en cinco nuevas ciudades alemanas de fotogrametría: Hannover, Dortmund, Düsseldorf, Bonn y Colonia. Por supuesto no faltaba en Colonia (lugar donde se celebraba la Gamescom) la famosa catedral y hasta el Koelnmesse, hogar de la feria.

Además, tuvimos ocasión de echarle un vistazo a esta edición aniversario que se actualizará también gratis a partir del 11 de noviembre y contará, por primera vez desde 2006, con helicópteros y planeadores, algo que según cuentan ha sido muy solicitado por la comunidad, al igual que la llegada del Airbus A-310.

Y no solo eso, la 40th Anniversary Edition trae nada menos que siete aviones históricos: el Wright Flyer de 1903, el Curtiss JN-4 Jenny de 1915, el Ryan NYP Spirit of St. Louis de 1927, el Douglas DC-3 de 1935, el hermoso Grumman G-21 Goose de 1937, el Havilland DHC-2 Beaver de 1947, y el famoso Hughes H-4 Hercules de 1947 (el hidroavión más grande y el avión de madera más grande jamás fabricado), también conocido como Spruce Goose.

Si a eso le sumamos la llegada de cuatro nuevos aeropuertos clásicos, incluido el Meigs Field en Chicago, que es un aeropuerto de inicio tradicional para la franquicia Microsoft Flight Simulator, y le sumamos los 10 aeropuertos para planeadores y 14 helipuertos, además de 20 misiones clásicas del pasado de la franquicia, nos encontramos un gran número de novedades a un precio irresistible.

Helicópteros y planeadores, un trabajo espectacular

La demo nos ha servido para descubrir el manejo de una de las grandes novedades que llegarán al juego, el helicóptero, con una excelente representación de las físicas de una máquina que se maneja de una forma muy diferente a la de un avión.

La presión en los rotores, la simulación del viento que reacciona distinto si ascendemos, giramos o inclinamos hacia delante... todo está perfectamente recreado para ofrecer una experiencia muy cercana a la real, y es que varios de los desarrolladores han tenido experiencia real pilotando helicópteros y conocen bien cómo deberían funcionar estas pesadas máquinas de metal en función de nuestros movimientos.

También hemos tenido ocasión de probar los planeadores, que no tienen motor, por lo que los movimientos que tendremos que hacer para controlarlos deben tener esto en cuenta, pues básicamente si vamos contra el viento o ascendemos... simplemente el aeroplano se precipitará contra el suelo, y debemos tratar de ir siempre a favor del viento y manejarlos suavemente.

Finalmente hemos podido echarle un vistazo al Espíritu de St. Louis, en unas misiones que recrean el pasado de esta gloriosa máquina, incluyendo aeropuertos que ya ni siquiera existen.

Conclusiones finales

La pasión por la aviación se palpa en el ambiente, entre los desarrolladores, una pasión que trasladan al trabajo realizado con este simulador de aviación que cada vez es más grande y más completo.

Podrían haberse limitado a meter helicópteros con un manejo estándar porque a nivel visual el juego "ya te los vende", pero el trabajo que han hecho en simular las físicas del viento, las turbulencias que se generan a la hora de ascender o inclinar el morro hacia delante (y que hemos podido apreciar gracias a que el código de la build "pintaba" el viento) son para quitarse el sombrero.

Microsoft Flight Simulator está disponible en PC, Xbox y lo podemos jugar gratis si tenemos Game Pass. Esta actualización de la 40th Anniversary Edition también se podrá disfrutar de forma gratuita a partir del 11 de noviembre si tenemos el juego o si lo hemos adquirido vía Game Pass.