Tal y como te adelantamos hace unos días, el 20 de abril ha sido la fecha elegida por Volition para volver a mostrar el esperado Saints Row, el regreso de una saga que quiere "reiniciarse" y volver a hacer las dos cosas que mejor sabe: divertir y asombrar.

El extenso vídeo de más de 22 minutos nos ha servido para conocer en profundidad las funciones de personalización del juego, de manera que prácticamente podremos personalizarlo todo, sin límite de géneros, sin reglas, seremos lo que queramos y se podrán crear personajes muy locos.

¿Te lo has perdido? Lo puedes ver entero aquí:

Saints Row: Tu personaje, tus reglas

En Saints Row nuestro personaje será lo que queramos. ¿Un look serio e intimidante? ¿Algo divertido y estrafalario? ¿Qué tal un ser que no parezca de este mundo, con cuernos y la piel metálica, o que se parezca a Shrek o a Homer Simpsons? Estructura corporal, piel, rasgos faciales, voces, ropa... incluso definir emotes y la personalidad de nuestro héroe serán opciones disponibles.

La cantidad de ajustes es mareante, definir el color del cabello, de las cejas, arrugas, cicatrices, maquillaje, joyas, piercings... incluso podremos colorear nuestros dientes. También nuestro cuerpo nos dará mucho juego: tatuajes, músculos, tamaño de la ingle, prótesis... el género no es binario, en cualquier opción podremos definir nuestro sexo, tamaño de las caderas, pechos, etc.

Además tendremos todo tipo de ropas, con diferentes capas donde podremos modificar hasta los calcetines y elegir el estilo que más nos guste. ¿Vestirás con estilo o de la forma más bizarra posible?

La personalización, de las más potentes del género, y no solo afectará a los personajes, también a los vehículos y los "juguetes" que podremos equipar en ellos. Vuelven las armas locas, con variedades cosméticas, acabados metálicos o en brillo, calcomanías, patrones... y por supuesto mejoras para ampliar el daño del arma, su precisión, cadencia...

Colega, ¿dónde está mi coche?

Respecto a los coches podremos modificar casi todas las partes de los más de 80 vehículos disponibles, pudiendo pasar literalmente horas con ellos. Ppdremos pintarlos, añadir suciedad y edad, pintar las llantas, tintar las ventanas, ponerle pegatinas, añadirle alerones, espejos, parachoques, un cable de remolque con el que arrastrar cualquier otro vehículo, tamaño de neumáticos y llantas... y cómo no, el sonido de la bocina.

¿Te parece poco? Cada coche tendrá una habilidad que se podrá desbloquear en función de objetivos que completemos, cosas como poder girar las cuatro ruedas al mismo tiempo o tener asientos eyectables son ejemplos de lo que podremos conseguir.

Tendremos coches, motos, lanchas, helicópteros, quads... prácticamente todo lo que tenga ruedas lo podremos conducir y personalizar, porque se que siempre quisiste sembrar el terror al volante de un carrito de golf asesino, ¿verdad?

¿Quieres vestirte de Marty McFly y huir de la policía en un patín deslizante como en Regreso al Futuro 2? Deseo concedido.

¿Pero de verdad eso puede ser un arma?

Como decíamos, la capacidad enorme de personalización también aplica a las armas, y podremos pintar y modificar todo tipo de piezas para que nuestra ametralladora o escopeta sean únicas.

Vale, igual "ametralladora" está muy visto, pero en Saints Row la variedad de armas será brutal, desde una funda de guitarra hasta una piñata bomba, pasando por una muleta, un hueso, un paraguas...

Personaliza tu cuartel general... y hasta los jefes

El cuartel general será nuestro centro de mando y por supuesto también podremos personalizarlo. El cuartel se irá actualizando visualmente a medida que vayamos avanzando en el juego, empezando por algo sucio y en construcción hasta una versión mucho más agradable a la vista de nuestra iglesia.

Desde la armería donde ver, equipar y personalizar nuestras armas (algo que también haremos en un Friendly Fire), el guardarropa, el garaje, los pedestales donde colocar elementos decorativos y hasta la tripulación, porque nuestros amigos en los Santos también deben ir acorde a nuestros gustos.

También vuelve el Boss Factory, la opción de crear y compartir nuestros propios jefes, además de poder guardarlos y cargarlos para que otros jugadores los puedan disfrutar... o sufrir.

Será raro ver dos personajes iguales

Para concluir, recordar que Saints Row estará ambientado en Santo Ileso, una ciudad ficticia en el corazón del suroeste americano, estamos ante un reinicio completo de una saga que combina toda la acción, el crimen y el humor que cabría esperar de un juego Saints Row.

Saints Row se lanzará el 23 de agosto de 2022 en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y en Epic Games Store en formato PC.

Ya podemos reservar con antelación el juego a través de Microsoft Store, PlayStation Store, Epic Games Store, en las cadenas de tiendas adscritas a la promoción y a través del sitio web oficial.