Theorycraft Games levanta el telón detrás de "Project LOKI" y anuncia SUPERVIVE, su mezcla de battle royale y MOBA.
El juego llegará a PC en una fecha aún sin especificar y traducido a varios idiomas (español entre ellos), aunque habrá una beta abierta a finales de 2024
Por nuestra parte, ya hemos podido darle una primera toma de contacto, así que os dejamos con unas humildes impresiones.
Supervivencia del más apto
SUPERVIVE no es un MOBA al uso, sino más bien un battle royale con características de MONA en el que nos uniremos a otros tres jugadores para competir por hacerlos con el honor, la gloria y la victoria.
Aquí no hay torres ni minions, sólo supervivencia del equipo más fuerte o del que juegue mejor sus cartas.
El mapa es extenso y dentro de él no sólo encontraremos los típicos mismos monstruos, sino que estos irán cambiando según el bioma en el que nos adentremos.
Algunos son más agresivos que otros e incluso pueden ser usados como distracciones contra los equipos enemigos.ºººº
También hay objetivos secundarios como torres a conquistar, elementos interactivos o tesoros ocultos bajo cerraduras.
Mención especial a estos últimos, ya que ocultan jugosas recompensas pero involucran dejar a un miembro del equipo muy expuesto, siendo vital el trabajo en equipo para evitar perderlo todo.
Por ejemplo, en el mapa que pudimos jugar una de las constantes eran las zonas de caída libre, así que con la habilidad adecuada y práctica, podías hacer que el entorno jugara a tu favor en cualquier momento.
Todo esto acompañado de una capacidad de movimiento que puede ir mejorándose con el tiempo y una habilidad por defecto que nos permite planear para alcanzar zonas que de otro modo serían imposibles.
Como consejo, hay que tener cuidado al hacer esto, pues si un enemigo consigue golpearte, aunque sea con su ataque más básico, es una muerte prácticamente segura.
De todo para todo el mundo
Y ya que hablamos de habilidades, no puedo evitar mencionar a los personajes protagonistas. Cada uno de ellos con su propio set de movimientos y características que te permiten encontrar una jugabilidad que se adapte a ti.
Mi arquetipo favorito ha sido en el de Controlador, montando trampas de hielo para eliminar al enemigo sin que puedan darse cuenta de qué fue aquello que los golpeó y el que menos me ha terminado de convencer ha sido el de apoyo.
Es un juego en el que curar es importante, pero en el que puedes ganar incluso si nadie en tu equipo se dedica a dicho rol de forma exclusiva.
Quizá sea uno de los puntos a trabajar de cara al lanzamiento del juego, pues aunque en todos los juegos online en los que me he movido he amado curar, aquí ha sido un paso sin pena ni gloria.
¡Nunca te rindas!
La duración de cada partida es todo un mundo, pues la muerte no es el final de todo y mientras un miembro del escuadrón quede en pie, el equipo entero tiene la posibilidad de volver a luchar.
Hay varias formas de revivir a tus compañeros y esto no se encuentra ligado a un rol específico, por lo que un equipo que ha estado al borde de ser eliminado puede hacer un "comeback" para sorprender a todo el mundo.
En algunas partidas de SUPERVIVE, la duración no ha superado los 5 minutos, mientras que en otras era de cinco veces más. Incluso teniendo un tormenta mortal que va reduciendo el mapa, este está tan bien configurado que una batalla entre 2 equipos y en un espacio reducido se puede alargar lo suficiente como para convertirse en algo memorable (me pasó).
Finalmente, también tenemos un pase de batalla. Por desgracia no he conseguido profundizar en este y se notaba no era el foco de la experiencia ofrecida (en nuestra sesión de juego), pero que desde el estudio se asegura no será un P2W.
Me lo he pasado bien
Aunque ni los MOBA ni los Battle Royale son dos géneros que me apasionen, he de admitir que he pasado un muy buen rato disfrutando de SUPERVIVE, incluso llegando llegando al punto de seguir intentándolo para hacerme con la victoria.
Es un juego con el que siempre hay una forma de aportar y divertirte, sin importar cuál sea tu nivel de habilidad. Si estás buscando una experiencia que se salga de lo común y apunte maneras, este es tu juego.