Runner Duck nos trae una nueva crew que organizar tras su puesta en escena con Bomber Crew, en esta ocasión, en vez de aviones de guerra, nos lleva más allá de las nubes, concretamente hasta el espacio inexplorado en una misión para salvar a la humanidad, os traemos las primeras impresiones de Space Crew, que añade nuevas mecánicas, pero conserva buena parte de su predecesor, junto con sus aciertos y sus fallos.

En este avance os traemos un primer vistazo a este juego de simulación de supervivencia y estrategia espacial para ofrecer un adelanto de los contenidos que nos mostrará en su lanzamiento y cómo se siente al estar a los mandos de una nave espacial como si del mundo de Star Trek se tratase.

Levantando la vista del control de mando: Primer contacto

Un tutorial bastante sencillo y directo nos va enseñando las partes de las que se compone este simulador, desde la labor que realizan los diferentes tripulantes (capitán, ingeniero, artillero, etc.) hasta cómo es el movimiento de la nave y su funcionalidad.

Es importante recordar que no se trata de un shoot’em up, pues disponemos de un botón de apuntado pero los artilleros dispararán de manera automática a las naves enemigas, además de que el movimiento de la nave también está automatizado, no podemos tomar el timón para pilotar, por lo que no esperes un control al estilo Elite Dangerous, pero esto no es algo negativo si te decantas más por la parte de gestión y estrategia.

La distribución de tus recursos será clave en tu viaje espacial, pues seremos capaces de distribuir la energía a placer entre el sistema de gravedad de la nave, las armas, escudos y motores dependiendo de cómo queremos afrontar cada situación, pues debemos estar atentos a las amenazas presentes y detener la invasión alienígena que amenaza el planeta Tierra, base de la historia del juego que se desgrana en misiones para contarnos esta epopeya galáctica.

Mi nave, mis gustos: Tripulación y personalización.

Puedes cambiar el aspecto de toda la tripulación y este es uno de sus puntos fuertes, ya que podemos cambiar el pelo, el color de la piel, la ropa, color de ojos, entre otros componentes estéticos del oficial de comunicaciones, del capitán o capitana, artilleros y más, aportando la opción de crear una tripulación única y al gusto de cada persona, con equipamientos personalizables y nombres de tu elección.

Tus tripulantes aumentarán de niveles a medida que completan misiones, y esto les dotará de nuevas habilidades especiales bastante útiles, pero cuidado, las personas de la tripulación tienen muerte permanente si caen durante una misión, debemos cuidar de su salud y su integridad. El juego nos ofrece la posibilidad de reclutar nuevas promesas para nuestro viaje en caso de perecer algún o alguna integrante de nuestra crew.

La nave, al ser un tripulante más, también es susceptible de ser modificada, sus armas, armadura, motores, cápsulas de evacuación y más partes de la misma, se pueden cambiar a u gusto y con el color deseado, de esta forma aportamos nuestro toque personal.

Un espacio con opciones: Encuentros y misiones

Ante nuestras patrullas o misiones encontramos inclemencias que obstaculizan nuestro cometido, ya sea un banco de asteroides, radiación que daña nuestro casco, el gélido vacío espacial, agujeros negros… están ahí para aportar realismo y mayores desafíos para nuestra crew, lo cual añade interés y más dificultad a un título no muy exigente, pero que invita al jugador a experimentar diferentes estrategias para optimizar cada paso y cada combate.

La variedad de misiones va desde tareas de reconocimiento, cazarrecompensas, recuperación de recursos, liquidar grupos de enemigos y más por descubrir que os traeremos más específicamente el día de su lanzamiento.

Las primeras sensaciones de este título para un jugador son positivas, con unos gráficos sencillos y muy parecidos a los de Bomber Crew consigue entretener en sus primeras horas de juego y haciéndote reflexionar en tus decisiones durante las misiones, además los tintes de humor que expresa se agradecen, veremos que más ofrece este nuevo juego de Curve Digital próximamente.

Space Crew despegará el 15 de octubre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, así que marcad dicha fecha en el calendario para ver un nuevo análisis de AllGamersIn.