Este sábado 21 de julio tuve la oportunidad de ir a Gamepolis con mis amigos. Como esta feria malagueña ha sido bastante importante (más que en otras ocasiones), he pensado que sería una buena idea dar mis impresiones sobre el evento, incluyendo mis impresiones sobre la demo de Shadow of the Tomb Raider.

Esta vez han decidido abrir un segundo pabellón para así poder estar más espaciosos, y sí que ayudaba, pues la Gamepolis de este año ha venido cargada de mucho contenido.

Torneos

El evento contaba con cinco pantallas enormes para cada torneo. Fornite (la estrella de esta feria), Arena of Valor, COD WWII, Splatoon 2 y League Of Legends eran los protagonistas de estos torneos, y eran visibles desde lejos.

Estos torneos y más tenían lugar durante los tres días, pero supongo que el sábado solo nos topamos con estos, que ya es decir. Pudimos hasta ver lo que es el backstage de los torneos, y puedo confirmar muchas veces es mejor "no entrar en la boca del lobo".

No sé si quiero revelar mucho, pero o trabajan mucho para hacerlo perfecto, o se echan un LOL.

Merchandising

La zona de merchandising era la que más visitamos. K-pop, fan arts en posters o tazas, figuritas chulas, adorables o ecchi, lo tenían todo. Esta vez las figuras tenían unos precios bastante baratos, al igual que los de las camisas. Lo que más me sorprendió fue la de cantidad de espadas que habían en una tienda, eran asombrosas.

Pero yo estaba por dos cosas: Super Smash Bros. Ultimate y Shadow of the Tomb RaiderSmash Bros. es una pasada, pero es de la competencia, así que mejor no hablo de él mucho (mis respetos a la franquicia y a todo al que le guste). Shadow of the Tomb Raider, por el otro lado, saldrá en PS4, así que voy seguro.

Impresiones de Shadow of the Tomb Raider

La demo de la Gamepolis constaba de una misión para encontrar una daga, mientras que no fueras vista por la Trinidad. Cuando Lara la consigue causa un apocalipsis, la Trinidad le arrebata la daga, y ahí se acaba la demo.

Tenía de todo, puzzles, natación, sigilo, tiros, escalada... Estaba doblada al español salvo por las escenas pregrabadas, lo que lo distraía un poco. El framerate era un poco pobre, llegando a un máximo de 30 FPS con bajadas bruscas incluso en las escenas pregrabadas.

También había partes donde ponían como un "slideshow" de eventos donde deberías jugar, pero no es así. Básicamente se habrá hecho para saltar acontecimientos que no son necesarios para comprender la misión prinicipal.

No sé si es que ya estoy acostumbrado a este género de videojuegos, pero la demo me pareció bastante sencilla, aunque no todos pensamos lo mismo. Me hizo gracia uno que se tiró como media hora intentando acabar la demo, cuando normalmente se tardaba casi la mitad, pero no soy quién para juzgar a nadie.

Habían hecho también una competición improvisada donde si acababas la demo lo más rápido posible podías ganar una camiseta. La única razón que se me ocurre que hicieran eso es para acabar antes y que no tuvieran que esperar en la cola tanto para jugar.

En general el juego no es más que una expansión de lo que Rise of the Tomb Rider construyó, y eso me parece muy bien. Me ha gustado la demo y me gustó mucho que el staff que había ahí preguntara por nuestro feedback. Espero que el producto final no decepcione y nos de una experiencia igual o mejor que su predecesor. También podéis leer las impresiones que hicimos del juego con más detalle tras probarlo en el E3.

Youtubers invitados y otras actividades

No soy muy fan de este entorno, pues muchos youtubers grandes no suelen tener ese momento en el que conoces a la gente que hay detrás de la pantalla. En la Gamepolis estaban ElRubius, Lolito FDEZ entre otros, pero la aparición que más me sorprendió fue la de Dayo. Puedo decir que tuve la suerte de poder echarme una foto con él, pero no fui lo suficientemente valiente como para decirle nada, estaba "fangirleando" demasiado.

Por lo visto Dayo tuvo una conferencia sobre el periodismo en los videojuegos, un tema bastante interesante. Lo malo es que nos cansamos demasiado pronto y nos fuimos antes de que pudiera dar su charla. Espero que le fuera bien.

Otra actividad que me hubiera gustado ver era un concierto de bandas sonoras de videojuegos que tenía toda la pinta de estar muy bien, pero era demasiado tarde para nuestro gusto. Estoy seguro de aquellos que hayan ido lo habrán pasado genial.

 

Un sitio al que sí fuimos fue a la sección indie, que era enorme. Me alegra ver que se apoya este mundillo. No solo lo apoyan de esa forma, sino que también había proyectos como Andalucía Emprende, Gamer Camp y EVAD (especializada en másteres de creación de videojuegos) para atraer a la gente que quiere meterse más dentro que nunca.

También habían dos autobuses, un coche de la Fórmula 1 y un prototipo del mismo. No sé a qué venía eso, pero estaba chulo.

Conclusión

Como últimos comentarios del evento, tengo que dar mi más sincera enhorabuena al equipo que está detrás de esto, porque han tenido que mover mares y ríos para poder el mejor evento de Gamepolis hasta la fecha.

Espero que el año que viene haya más y mejor.