Nos enfrentamos a Maléfica Marie, la enemiga más reciente en ser presentada para el esperado Crimson Desert y os lo contamos en un breve artículo.
Como bien sabéis, el juego aún no tiene fecha de estreno fija, pero se espera que vea la luz durante 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC.
Dicho esto, acompañamos estas impresiones del gameplay oficial y capturas de cosecha propia (no molamos tanto como el gameplay oficial).
Por si alguien tiene curiosidad, la sesión a la que tuvimos acceso gracias a Pearl Abyss se jugó en PC y con mando.
Digna de su nombre
Maléfica Marie, la seguidora de la oscuridad que desafió las leyes sagradas del santuario.
Cautivada por el poder de las sombras, se atrevió a romper los tabúes más prohibidos llegando a corromper incluso a su propio descendiente.
Muchos han intentado frenar sus ambiciosos planes, pero ella sigue aguardando la llegada de un falso paraíso inmersa en su santuario lleno de ira y maldiciones. ¿Seremos nosotros capaces de poner fin a sus ambiciones?
Cuchillo en pelea de pistolas
Cuchillo en pelea de pistolas es la mejor forma de definir la experiencia al enfrentarse a Maléfica Marie en Crimson Desert. Es una adversaria que garantiza el caos y, contrario a otros jefes que hemos podido jugar hasta el momento, ir con calma y aprender patrones puede no ser la mejor idea.
Aún con esto, tienes margen para probar estrategias nuevas e intentar llenarla de flechas explosivas siempre es una buena opción. ¿El "problema"? tus reflejos deben estar lo suficientemente afinados como para acertarle y esquivar sus ataques.
Maléfica Marie es opresiva y no sólo utiliza ataques mágicos contra ti, también es capaz de invocar varios enemigos.
Y tú pensarás... "bueno, los derroto y ya", pero también puede llenar el suelo de explosivos, por lo que debes darte prisa para derrotarlos antes de que sean demasiados y evitar estar ahí cuando las bombas exploten. ¿Te parece poco? ¡Puede envenenarte!
Por si fuese poco, cuenta con una segunda fase en la que tanto ella como sus esbirros son aún más rápidos y abrumadores. En esta segunda fase ya no sólo se trata de saber esquivar, sino también de hacerlo mientras intentas ser igual de caótico e impredecible que ella.
Es un auténtico gusto ver un jefe (o una jefa, en este caso) que no se limita atacar siguiendo patrones que son predecibles. Sino que te obliga a coger la espada y sentirte como el abuelo que va al monte a luchar contra el diablo usando sólo un machete.
Estoy mareado
Si tuviese que verle un pero a este combate es la cámara. La cámara llega a hacer todo mucho más confuso de lo que es, y aunque la sensación de caos que tiene esta batalla es maravillosa, que la cámara cambie de forma aleatoria no lo es tanto.
Por suerte, el juego aún no tiene una fecha de lanzamiento concretada, por lo que sus desarrolladores tomaron nota de esto durante la sesión de juego y confío en que hagan algo al respecto.
Por cierto, confuso o no, el juego es un auténtico portento en lo que al nivel visual respecta. La cantidad de partículas y detalles en pantalla. Lo impecable de las cinemáticas, los escenarios, los enemigos al detalle, todo lo que vemos nos grita que el motor BlackSpace Engine es increíble.
Prometedor a muchos niveles
Además de enfrentarnos a Maléfica Marie, también pudimos repetir con 2 de los jefes que estuvieron disponibles durante la demo de Crimson Desert en la pasada Gamescom 2024. Gracias a esto sólo podemos reafirmar lo increíble que es el combate en este juego y la variedad que tienen sus grandes jefes.
¿Escalar para derrotar a una reina cangrejo de piedra? ¿Monarcas caídos en los que la clave es la fuerza bruta? ¡Hay de todo! Hay muchas posibilidades en cuanto a jugabilidad, y aunque esto puede abrumar un poco (especialmente con todas las combinaciones posibles), garantiza que puedas encontrar un estilo propio o adaptarte fácilmente para improvisar sobre la marcha en ciertos jefes.