Seguimos hablando de los juegos que tuvimos la suerte de ver y probar en la Gamescom, y por supuesto no podía faltar este Lords of the Fallen, uno de esos grandes lanzamientos para estos últimos meses del año y que llegará en octubre.

En la feria alemana pudimos disfrutar de una extensa demo de una hora de duración, en el que hemos podido disfrutar de la famosa mecánica de reino dual, que sin duda da mucho juego y resulta vital para superar determinadas zonas.

Antes de entrar en materia, recordemos el último tráiler extendido de la historia que se publicó con motivo de la feria. Lo podéis ver a continuación:

Un poco de la historia de Lords of the Fallen

Lords of the Fallen es un action-RPG que presenta un nuevo reino de fantasía, una nueva aventura épica para derrotar a Adyr, el Dios Demonio.

Un Dios que fue derrotado por los Jueces tras siglos de cruel tiranía, pero que ha vuelto con ansias de venganza. Por suerte existe una hermandad, los Hallowed Sentinels, que velan por vigilar cualquier indicio de vuelta de Adyr, cuyo cuerpo putrefacto y enterrado aún es capaz de hacer despertar criaturas perversas que vuelvan a hacer que la tierra sea una pesadilla en vida.

Desesperados, la Iglesia se ve obligada a recurrir a su campeón más oscuro y despiadado, uno de los legendarios Cruzados Negros.

Usando el poder de una misteriosa lámpara, podremos explorar dos mundos paralelos, el de los vivos, llamado Axiom, y el de los muertos, el Umbral. Un arma esencial si queremos que nuestra misión tenga éxito y podamos silenciar al demonio para siempre.

Como viene marcando la saga, el lore asociado a la campaña es inmenso, y sin duda los amantes de las historias oscuras disfrutarán de un mundo enorme y lleno de curiosidades, acompañado de un diseño de niveles y enemigos de lo mejor que existe en el mercado.

¿Fan de los souls? Así jugamos a Lords of the Fallen

Estamos quizás ante uno de los souls-like más prometedores, un título que nos ofrecerá combates muy exigentes y que nos obligará a explorar en profundidad un mundo enorme y por partida doble.

Y es que el reino tiene dos partes diferenciadas pero a la vez unidas, pues en cualquier momento podemos saltar del Axiom al Umbral, y además cada zona principal está interconectada con al menos otras dos, por lo que el orden en que nos aventuremos por estas tierras dependerá en gran medida de nosotros mismos.

Cada uno de los dos mundos tiene sus propios caminos, enemigos, personajes y tesoros. Gracias a nuestra Lámpara Umbral, podremos cruzar a este mundo paralelo en cualquier momento, aunque para ello tendremos que usar una de sus dos vidas.

Cuando muramos en el reino de los vivos, resucitaremos automáticamente en el mismo lugar, aunque en el reino de los no muertos, para tener una última oportunidad de sobrevivir… aunque las probabilidades estarán en nuestra contra, pues cuanto más tiempo pasemos en ese mundo más y más terrores espectrales atraeremos y más lejos estaremos de nuestra resurrección.

Este mecánica de mundos duales también aplica a la resolución de acertijos, pues en ocasiones necesitaremos viajar al Umbral para sortear un precipicio o derrotar un enemigo, además de conseguir loot importante o desbloquear caminos alternativos.

También habrá ciertos vestigios que solo encontraremos en el Umbral y que nos permitirán descansar y recuperar salud o subir de nivel. El salto de un mundo a otro será tan sencillo como pulsar el gatillo y un botón (LT + X).

¿Y el combate?

Antes de lanzarnos a la lucha podremos entre 9 clases de personaje iniciales; entre ellas, caballero, pícaro y aprendiz ígneo, y contaremos con todo tipo de opciones de personalización, tanto a nivel visual como en lo referente a sus habilidades.

Podremos adaptarlo a nuestro estilo de juego mejorando sus estadísticas, armas, armadura y conjuros. ¿Preferís equiparos con armas brutales y únicas... o renuncia al acero en favor de devastadores ataques mágicos arcanos?

Para el combate encontramos tres barras en la parte superior, una de ellas es el Daño Marchito, que se reducirá si tras ciertos ataques somos dañados y que recuperaremos si acertamos primero a un enemigo. Por ejemplo si usamos el Soul Flay podremos derribar a un enemigo y separar su alma de su cuerpo, y si nuestro medidor de Daño Marchito está completo podremos hacer ataques devastadores e incluso conseguir runas raras.

También la lámpara juega un papel importante en el combate. En ocasiones veremos que un enemigo tiene vida infinita, y es que si cambiamos al mundo Umbral veremos a un parásito que le está dando poder y nos tocará derrotarlo primero. Eso sí, en el Umbral ese mismo enemigo será más agresivo y duro.

Contaremos con todo tipo de armas y poderes que iremos combinando. Desde ataques con ballestas, espadas, dagas hasta magias (Rhogar, Radiant y Umbral) que podremos asignar a cada botón y que se pueden combinar para crear combos devastadores.

Las posibilidades, como veis, son infinitas, y el juego nos anima a prepararnos bien, a explorar, a preparar nuestro personaje para cada combate, porque en este tipo de juegos ir sin una estrategia y a cara descubierta no suele salir bien.

Conclusiones

He de confesar que no soy ningún fan de este tipo de juegos de estilo "Souls", pero he disfrutado mucho de la experiencia, y le veo muchísimo potencial al juego, que me parece sencillamente enorme, y no solo por extensión.

Su mundo dual, que no solo es visual sino que afecta al combate, a los tesoros y a los distintos caminos y puzzles que encontremos, me parece una decisión muy acertada para que tengamos diversión durante meses, y creo que cualquier fan del género tiene que darle una oportunidad.

Su impecable aspecto gráfico, con un diseño de niveles y enemigos de sobresaliente redondean una experiencia que apunta a convertirse en una parada obligada para todo el que aún espera el ansiado Bloodborne 2.

Prepárate para desatar la oscuridad el viernes 13 de octubre de 2023, será cuando Lords of the Fallen se estrene en PC, PlayStation 5 y en Xbox Series X|S.