Catherine: Full Body llegará en septiembre, pero Sonyers ya ha podido estrenarse con sus primeras horas en este esperado remaster que llegará en español.

Esta oportunidad me ha permitido disfrutar de una parte de toda la sustancia, nuevos giros en la trama y mucho más que te estará esperando en septiembre.

Y sin más que decir, aquí van las impresiones…

La historia se vuelve a centrar en el indeciso e inmaduro Vincent. Cinco años de relación con Katherine, su actual pareja, se ven en peligro cuando nuestro protagonista tiene un lío con una rubia desconocida llamada Catherine.

Por si fuera poco, en esta ocasión hay una tercera persona en la ecuación, la adorable y amable Rin.

Quizá atrapado por la culpa o quizá por motivos de fuerza mayor, Vincent se verá obligado a escalar por su vida cada noche.

Pensado para muchas clases de jugadores

En primer lugar, he de ser sincero y decir que abandoné el Catherine original y nunca pude terminarlo. ¿El motivo? Bueno, los puzles nunca han sido mi fuerte y pese a todos mis intentos, llegué  a un punto en el cual no pude seguir adelante debido a lo mal que se me dan.

Debido a esto, siempre he tenido una espina clavada, pues la historia y toda la atmósfera del juego me resultaban de lo más interesante.

Afortunadamente para mi y para todos aquellos que al igual que yo, son un desastre con los puzles, Catherine: Full Body cuenta con un modo asistido. Este te permitirá completar los puzles del juego de forma automática y sin tener que hacer demasiado. Gracias a esto, podrás centrarte en la interacción social y en disfrutar de la historia.

Descuida, si eres de aquellos fieles jugadores del primero que desean obtener una experiencia similar a la original, las opciones de dificultad clásicas se mantienen y podrás disfrutar del juego que recuerdas con sustanciales mejoras o del modo Arrange y sus complejos puzles en niveles que ya conoces.

Un remaster que merece la pena

Una de las primeras cosas que se pueden notar en Catherine: Full Body es la mejora en la calidad de su apartado visual y su música. Incluso la gramola y el bar se han actualizado para incluir música de Persona 5 y añadir referencias a dicho título de Atlus. También se han añadido más puzles y ahora podrás disfrutar de más del doble de los que existían en la versión original.

¿Sabes que es lo que no ha cambiado? Las voces. Troy Baker vuelve a repetir en el papel de Vincent, y junto a el tenemos a Laura Balley como Catherine o Michelle Ruff como Katherine.

Todo pensado en que puedas disfrutar de un buen remaster que no se olvida de sus raíces. Claro está, en esta ocasión la sensación será un poco más satisfactoria, pues el juego llegará a España en formato físico y subtitulado al español.

La incorporación más grande y sonada de Catherine: Full Body es sin ninguna duda Rin. Su aparición en la historia se siente como algo completamente natural y ayuda mucho a mejorarla a nivel narrativo. Es esa clase de personaje con el cual no puedes evitar empatizar y en más de una ocasión llegas a desear que todo le vaya bien en la vida, pues la chica es un amor como persona y se lo merece.

A lo mejor a lo largo del juego las cosas cambian y Rin se transforma en nuestra peor pesadilla, pero me he quedado con la sensación de que se merece toda la buena acogida y protección que la comunidad pueda darle.

Tampoco puedo afirmar que el tema de la transexualidad se trate de forma adecuada, pero de momento no hay indicios de lo contrario. Así sólo queda ser positivos y esperar que el tiempo sea quien nos de la respuesta. Eso sí, libre de polémica no estará, después de todo es un juego creado en Japón y muchas de sus visiones e ideas sobre la sociedad difieren con las nuestras en Occidente.

Conclusiones

Como ya he mencionado antes, los puzles no son mi fuerte y esta nueva versión de Catherine me ofrece la oportunidad de quitármelos de un plumazo para permitirme enfocarme al 100% en la historia y las desventuras de Vincent (quien por otro lado no me cae mal, pero es un poco tonto).

Por otro lado , si eres un fan de sus mecánicas clásicas, no se te ha dejado de lado e incluso se han pensado nuevos desafíos para ti. Como se dice, hay un poco para todos y se ha hecho bien.

En esta ocasión y a diferencia de buena parte de los juegos de AtlusCatherine: Full Body llega completamente subtitulado al español, así que es una oportunidad de oro para que todos aquellos que defienden la necesidad (y en algunos casos obligatoriedad) de traducciones en juegos de este estilo salgan y demuestren que es rentable.

No es nada seguro, pero puede que este juego sirva para saber si realmente somos un mercado rentable en el tema de traducciones.

¿Donde comprarlo?

Catherine: Full Body se pondrá a la venta el próximo 3 de septiembre y tendrá dos ediciones. La primera de ellas es la Edición de lanzamiento, la cual incluirá una caja metálica con ilustraciones de las tres protagonistas. La segunda es la Heart’s Desire Premium Editions e incluirá una caja exclusiva para coleccionistas, caja metálica, banda sonora, libro de arte y una oveja de peluche.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD