call-of-duty-infinite-warfare-listing-thumb-01-ps4-us-08jun16Como os podréis imaginar, hemos probado la beta multijugador del esperado Call of Duty: Infinite Warfare para contaros qué nos ha parecido. La saga se renueva con importantes cambios que todavía nos faltan por descubrir, pero por lo visto hasta ahora, sabemos que estará ambientada con un tono futurista, siendo éste el cambio más significativo.

Los usuarios de PlayStation 4 hemos podido disfrutar de la beta abierta, por suerte sin los errores de conexión que sufrieron los participantes de la beta cerrada de la semana anterior, gracias a la actualización quedó todo solucionado y pudimos disfrutar de grandes partidas durante horas sin problema alguno.

La fecha de salida programada en Europa es el 4 de noviembre, así que nos queda poco para conocer todos los detalles sobre el modo campaña y los distintos elementos que se han incorporado nuevos en la nueva entrega de la famosa saga de Activision.

Modos de juego

Hemos tenido la oportunidad de probar los 4 modos de juego disponibles de sobra conocidos por los seguidores de la saga: Duelo a Muerte por equipos, Dominio, Baja Confirmada, Juego de Armas y una mezcla de todos ellos. Además, contamos con un modo nuevo llamado Defensor en el que tendremos que proteger un dron a toda costa del equipo enemigo. Podremos pasar este dron a nuestros compañeros y debemos mantener la posesión del mismo el mayor tiempo posible.

Tendremos disponibles además 6 trajes o módulos de combate disponibles, aunque sólo 3 de ellos estaban desbloqueados en la beta. Cada uno de estos módulos será una clase que te dotará de habilidades únicas que se diferenciarán de las de los demás trajes, y dependiendo de tu estilo de juego te convendrá uno u otro. Además, a cada traje podremos asignarle una carga y un rasgo, que vienen a ser dos habilidades adicionales, una activa y pasiva, que podremos modificar conforme vayamos subiendo de nivel.

call-duty-infinite-warfare-warfighter

En primer lugar tenemos a la clase Guerrero, que se podría decir que es el todoterreno. Está indicado para ataques a media distancia y disponemos, como carga principal, de un arma llamada Claw, una especie de ballesta cuyas balas rebotarán en las paredes. Más adelante, conforme subamos de nivel, podremos desbloquear Combat Focus, que nos proporcionará el doble de puntuación mientras lo tengamos activado. El rasgo por defecto será Ping, que localiza a los enemigos en el mapa cada vez que realicemos una baja o asistencia.

También podremos elegir el traje de Mercenario, que está más indicado para aquellos que tengan un modo de juego más defensivo. Podremos equiparnos con un potente rifle que dañará a varios enemigos a la vez y además tendremos a nuestra disposición una especie de escudo temporal. Como rasgo tendremos una recuperación de la salud más rápida.

Por último, de los tres que estaban disponibles en la beta, tenemos la clase Sináptico, que es literalmente una máquina de matar cuerpo a cuerpo. Es un robot antropomórfico cuya característica especial es la velocidad y con un arma capaz de incinerar a los enemigos. El rasgo principal es que nos moveremos más rápido cada vez que efectuemos una baja.

Como viene siendo habitual, tendremos también muchísimos objetos visuales para desbloquear conforme vayamos subiendo de nivel.

Diseño de niveles

En esta nueva entrega parece ser que la acción va a ser algo más frenética, pues los mapas son, si cabe, más pequeños, están llenos de esquinas y tienen habitáculos ridículamente pequeños. Las bajas estaban aseguradas, y muy despistado tenías que estar para no tener que enfrentarte a algún enemigo pronto. Nos llamó de forma especial la atención un mapa en el que hay una parte de una nave espacial llamado Frontier, cuyo espacio dentro de la nave es tremendamente pequeño y difícil de defender.

Es en los mapas, junto al diseño de las armas, donde más se nota este nuevo tono futurista de la saga. Siguen manteniéndose dobles saltos, los deslizamientos por el suelo, y seguiremos teniendo la posibilidad de correr por la pared. Prácticamente nada ha cambiado en cuanto a la movilidad con las anteriores entregas.

maxresdefault

Otras de las novedades que pudimos probar en la beta son los equipos de misión, es decir, cuatro bandos que podremos elegir y que nos ofrecerá misiones. El comandante de cada misión (diferente para cada equipo) irá comentando nuestros éxitos o fracasos.

También tendremos que estar pendientes del cielo, pues han incorporado las UAV, que son unas naves que soltarán misiles por el mapa y tendrás que cubrirte si no quieres ser aniquilado de inmediato.

En general, los diseños de los mapas son llamativos, pero quizá no tanto como en Black Ops III, son algo más aburridos por la tónica futurista que toman. Aún así, se ven bien, y el juego sigue manteniendo unas buenas características técnicas: 1080p y 60 fps bastante estables.

En definitiva, los que estéis acostumbrados a jugar a juegos de esta saga, os sentiréis tremendamente cómodos y no habrá grandes novedades que cambien la experiencia de juego. Esto nos hace pensar que quizá el gran cambio esté en el modo campaña.

Conclusión

En cuanto al modo multijugador, algo más frenético, sí, pero sigue conservando la gran esencia de las últimas entregas, a pesar de su cambio a una ambientación más futurista. Quizá debamos esperar al Modo Campaña para conocer los detalles que harán de este juego o bien una mera continuación de la saga o un gran paso pasa la misma.

A pesar de estar prácticamente todo bloqueado todavía, nos ha dejado buen sabor de boca. Tendremos bastantes horas por delante para desbloquear todos los objetos y controlar bien las habilidades especiales de cada uno de los 6 personajes.

codiw05

La calidad y estabilidad de la imagen es envidiable y los servidores, a pesar de ser una beta y estar en fase de pruebas, todo iba como la seda (al menos en nuestro caso). Esperemos que cuando se pongan en marcha oficialmente esto siga siendo así, pero siendo Call of Duty no deberíamos preocuparnos demasiado.

Recuerda que estamos en medio de un concurso en Sonyers en el que se sorteará una copia de la Digital Legacy Edition de Call of Duty: Infinite Warfare, que como bien sabréis, incluirá el juego Call of Duty: Infinite Warfare y la remasterización de Call of Duty: Modern Warfare. No dudéis en pasaros por aquí para participar y obtener más información.

¿Qué os parece? ¿Probasteis también vosotros la beta abierta del pasado fin de semana? ¡Recordar que vuestros comentarios os darán más posibilidades para ganar el juego que sorteamos!