En los tiempos que corren está claro que los Battle Royale están a la orden del día, juegos donde nos lanzamos a un campo de batalla con varias decenas de jugadores con el único objetivo de eliminarlos y ser el último en pie.

Esta semana nos ha llegado casi por sorpresa Apex Legends, lo último de los chicos de Titanfall para EA, lanzándolo de forma simultánea en PS4, Xbox One y PC. Y en Sonyers como no podía ser de otra manera, lo hemos probado de cabo a rabo para contaros qué nos ha parecido.

Fiesta de leyendas en la isla

Apex Legends se diferencia de otros battle royale en que los personajes que usamos para jugar no son simples skins, son héroes y cada uno cuenta con distintas habilidades y personalidades únicas.

En el momento en el que estemos listos para empezar la partida tendremos que elegir entre una de las 8 leyendas disponibles -dos de ellas hay que desbloquearlas-. Como hemos dicho cada uno contará con características únicas, y debemos decir que son bastante distintos entre ellos. Sí, todas usan las mismas armas, pero tienen mucha personalidad más allá de sus habilidades.

Tendremos 8 clases para elegir, pero dos de ellas hay que desbloquearlas

Dependiendo de que personaje elijamos podremos hacer cosas que van desde curar a un compañero hasta lanzar una bengala de humo. Así que comprenderéis la importancia de coordinarse bien con nuestros amigos, o con quien juguemos a la hora de formar grupo.

Curarnos entre compañeros puede darnos una segunda oportunidad

Una isla pequeña, pero suficientemente grande para darse amor y plomo

Al igual que todos los battle royale, tendremos que darnos de leches en una isla, y esta podría tratarse de una de las más pequeñas que hemos visto hasta la fecha.

Esto necesariamente no tiene que considerarse como algo malo, pues el número de jugadores también es más limitado de lo normal, situado en 60. Donde formaremos grupos de 3, a diferencia de los 4 que suelen haber.

El hecho de que la isla sea más pequeña de lo normal también nos facilita encontrar a los demás jugadores, agilizando las partidas y provocando que tardemos menos en liberar dosis de adrenalina.

Muerto pero no remuerto

Otra diferencia que nos ha gustado mucho de este battle royale es que no morimos del todo en el momento el que agotan nuestra barra de vida. Tendrán que rematarnos con más golpes o un ataque final -no es Mortal Kombat, pero les ha quedado de fábula-.

De lo contrario, un miembro de nuestro equipo podría venir a resucitarnos, aunque para ello tendrá que llevar nuestro cadáver a una baliza. Algo muy parecido a lo visto en Realm Royale pero más simplificado.

Tendremos que llevar los restos de nuestros camaradas a esta base para que vuelvan

Material para dar y regalar

Como no podía ser de otra manera en EA, el juego está cargado de micropagos, podremos adquirir desde un sin fin de trajes para nuestros personajes, lo cual nos ha parecido una currazo tremendo, hasta nuevas poses o ataques finales para acabar con nuestros enemigos.

Por supuesto también habrán cajas botín, que desbloquearemos a medida que subamos de nivel. En ellas podremos conseguir también nuevas skins para nuestras leyendas, armas, ect...

En el juego, habrán varias monedas distintas, por lo general casi todas se consiguen ganando partidas, pero otras en cambio habrá que pasar por caja para hacerse con ellas, y son importantes para desbloquear leyendas.

Gráficamente lo mejor que hemos visto en el género

Muchas veces achacamos que el género de los batlle royale es limitado gráficamente porque tiene que albergar decenas de jugadores en un mapeado enorme, y eso obliga al juego a lastrar con peores detalles.

Esta excusa desaparece por completo con Apex Legends, el juego tiene unos gráficos espectaculares y un nivel de detalle a la altura de super producciones actuales.

Gráficamente es espectacular para tratarse de un battle royales

La variedad de escenarios todavía nos ha parecido pequeña, pero el estudio al cargo nos ha prometido que irán llegando más, aumentado el tamaño de la isla conforme pase el tiempo.

La banda sonora también hace honores y acompaña muy bien a los momentos de tensión de las partidas. También contamos con efectos de sonido a la altura, cada personaje tiene los suyos, causando una sensación de mimo a la hora de desarollar el juego impresionante.

Recordad que morir no es el fin, nuestros compañeros pueden salvarnos

Conclusiones

Apex Legends nos ha parecido un buen juego de battle royale en primera persona, contando como más destacado con un excelente apartado visual e innovación en las clases de personajes que podemos usar.

Nos ha disgustado que pese a tener un buen número de skins que conseguir, haya que pasar por caja obligatoriamente para conseguir algunas de ellas, incluyendo leyendas.

Como opción frente a otros battle royale nos parece correcto, y en el gusto está la variedad, pero otras opciones como Realm Royale o Fornite nos parecen más divertidas por sus contenidos.

Aún así, estamos seguros que al igual que vosotros, echaremos muchas partidas, y estamos deseando saber cómo nos seguirán sorprendiendo los chicos de EA con él.