Si eres fanático de TimeSplitters 2 y cuentas con una copia de Homefront: The revolution, este Easter Egg es para ti.

A principios de esta semana, Matt Phillips, el creador de Tanglewood, respondía a un tuit donde daba a conocer la existencia de un Huevo de Pascua en Homefront: The revolution, el cual contiene una versión de TimeSplitters 2 que cuenta con resolución 4K nativa. En palabras del ex – programador de Crytek, uno de los momentos más orgullosos de su carrera.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, en un subsecuente tuit reveló a la comunidad que el cuaderno donde yacía resguardado el código que permite acceder a esta versión había quedado perdido en el tiempo.

En el mismo mensaje comentó haber enviado el truco  a un amigo con el fin de filtrarlo en un servidor de  Discord, pero esto resulto en una expulsión.

Al enterarme de esta situación, mi primer pensamiento fue que la comunidad no tardaría en hacer ingeniería inversa o minería de datos con el fin de encontrar tan ansiado código. Tarde o temprano alguien lo obtendría y seriamos capaces de disfrutarlo.

Una nueva esperanza

Exactamente cuatro días después de que Mr Phillips respondiera aquel mensaje,  Spencer Perreault, el amigo a quien Phillips habría mandado el truco años antes, emergió del internet con un anuncio que agitaría a toda la comunidad.

En los días siguientes, Lance McDonald, un conocido minador de datos en la comunidad de Dark Souls, publico un tuit donde daba a conocer un grupo más extenso de trucos que fueron obtenidos por otro jugador llamado Coralian.

Tres horas después, el ingeniero encargado de la retro compatibilidad de Xbox One con Xbox Clásica, Spencer Perreault, respondería al anuncio de McDonald añadiendo un truco a la lista.

Así que ahora lo sabes, si tienes en tus manos una copia de Homefront: The Revolution, podrás revivir la experiencia de jugar TimeSplitters 2 en una resolución de 4K nativo.