El juego de acción de Kung Fu, SIFU, del desarrollador y editor Sloclap (creadores del juego de acción Absolver), está disponible desde hoy en PlayStation y en PC a través de Epic Games Store.

Ambientado una ficticia ciudad china, descubriremos un antiguo misterio a través de una serie de difíciles enfrentamientos que llevarán al límite nuestras habilidades, teniendo que dominar el Kung Fu y haciendo uso (más veces de las que nos gustaría) de un colgante mágico que nos revivirá de la muerte.

El problema es que el coste de la magia es elevado y nos envejece con cada resurrección: el tiempo es el precio que se paga por la venganza.

Acerca de SIFU

El nuevo tráiler de lanzamiento revela la violenta chispa que ha abierto el camino para un viaje ardiente, alimentado por la ira y la devastación. Presentando a los cinco enemigos principales que perseguirás en búsqueda de redención, el tráiler muestra lleno de auténtica acción Kung Fu de Pak Mei mientras el personaje principal, que podremos elegir como hombre o mujer, se desliza a través de una variedad de enemigos con un combate hábil y consciente.

El juego se lanza hoy en todo el mundo con una impresionante serie de reseñas positivas por parte de la crítica internacional, con una puntuación actual de 81 en Metacritic y OpenCritic en más de 50 reseñas cada una. Podéis conocer nuestra valoración pinchando aquí.

La inspiración principal de Sifu proviene de las películas clásicas de lucha de Kung Fu, y algunos miembros del equipo de Sloclap han practicado Pak Mei Kung Fu y otras artes marciales. A lo largo del desarrollo del juego, los desarrolladores de Sloclap trabajaron estrechamente con el equipo de Kowloon Nights, con sede en Pekín y Hong Kong, para organizar revisiones culturales con el fin de que el juego fuera lo más respetuoso posible con la cultura china del Kung Fu.

Se invitó a múltiples consultores de empresas chinas de videojuegos a colaborar y aportar sus comentarios, lo que dio lugar a numerosos cambios en el juego, desde el aspecto del personaje principal hasta detalles del entorno. Para encajar los cinco elementos del Wuxing, que son fundamentales en la temática del juego, el compositor chino Howie Lee mezcló instrumentos tradicionales chinos y música electrónica, lo que dio como resultado una banda sonora única que refuerza la sensación de autenticidad que pretendía el equipo de Sloclap.

Las escenas de lucha del juego se basaron en movimientos reales del coreógrafo de lucha de Sloclap, el Sifu (maestro) Benjamin Colussi, que trabajó mano a mano con los animadores y diseñadores de Sloclap para producir el juego de Kung Fu más detallado hasta la fecha.

Colussi pasó varios años viviendo y practicando Pak Mei Kung Fu en Foshan, China, como uno de los pocos discípulos elegidos de Sifu Lao Wei San. En la actualidad, Colussi es propietario y director de la escuela LWS Pak Mei, con sede en París, que tiene una escuela hermana en Foshan. Junto con Sifu Lao Wei San, las dos escuelas ofrecen el estudio más destacado del estilo Pak Mei de Kung Fu.

Los fans pueden esperar futuros contenidos y DLC para Sifu, incluyendo una próxima actualización gratuita que incorporará una versión VO totalmente en chino (mandarín) que se está grabando actualmente en Pekín.