Malas noticias para quienes habían planificado sus vacaciones de verano jugando a Hogwarts Legacy en Nintendo Switch.

Se ha anunciado oficialmente que el juego no se estrenará el 25 de julio como se había previsto inicialmente, y en su lugar estará disponible a partir del 14 de noviembre.

Los motivos del retraso no se han especificado, aunque este redactor cree que lo más probable es que se deba a problemas a la hora de llevar el juego a la consola de Nintendo.

Después de todo, estamos ante un título de gran envergadura cuyo port para una consola menos potente seguramente es todo un desafío. Especialmente cuando se ha optado por brindar a los jugadores de Switch una versión 100% nativa y prescindir de cualquier opción en la nube.

Acerca de Hogwarts Legacy

El juego te invita a embarcarte a embarcarte en una épica aventura en Hogwarts encarnando a un estudiante de quinto año que, como Isidora, posee la insólita habilidad de emplear una magia antigua y poderosa.

Con la ayuda de la Guía de campo del Mago y las enseñanzas de los profesores y otros personajes, descubrirás una cautivadora historia original repleta de emocionantes desafíos y misterios.

¿Has apostado por otra consola portátil? Tenemos un análisis de Hogwarts Legacy para Steam Deck.