De seguro Death Stranding es uno de los títulos más anticipados que está actualmente en desarrollo. Y aunque hemos recibido tráilers del juego durante los pasados 18 meses, seguimos sin saber prácticamente nada de él.

El Director Creativo del juego Hideo Kojima ha compartido bastante información sobre este proyecto desde su primera revelación en el E3 2016, pero todavía se guarda muchos secretos. En la revista japonesa Dengeki PlayStation, Kojima ha hablado un poco más sobre el proceso de desarrollo que Death Stranding ha tenido desde su comienzo y también ha adelantado potenciales anuncios para el próximo año.

Kojima ha comenzado recordando el lanzamiento de la nueva Kojima Productions el 16 de diciembre de 2015. En ese momento solamente eran cuatro personas incluyendo él mismo. Para enero de 2016, comenzó a buscar tecnologías por todo el mundo, incluyendo ingenieros de juegos, mientras ampliaba la organización de la compañía al mismo tiempo.

Paralelamente, comenzó a trabajar en varios experimentos para el juego y el diseño de escenario de Death Stranding. En el E3 2016 presentó el primer teaser, y el segundo en diciembre del mismo año, después de decidirse por DECIMA Engine y hacer varias mejoras.

El desarrollo del juego continuó sin interrupciones y abarca desde mejoras en el motor y herramientas hasta avances en el diseño y producción. Una cosa que no ha cambiado desde la fundación de Kojima Productions es que todo corre en paralelo. Kojima ha viajado por el extranjero y ha sido invitado a eventos, así que no recuerda tener tiempo libre para jugar. 2017 ha sido un año en el que ha trabajado los 365 días al completo.

En el estado actual, después de terminar la fase experimental e ir al siguiente paso, siente una fuerte respuesta a Death Stranding y su personaje. En la industria del juego, muchos títulos se producen durante tres o cinco años con organizaciones, gente, sistemas de juego, motores, herramientas y más, pero Kojima Productions está creando todo esto al mismo tiempo que trabajan en Death Stranding.

Se está realizando un progreso constante hacia la finalización de un cronograma fijo. Incluso los compañeros de Sony Interactive Entertainment han dicho "nunca hemos visto un desarrollo a un ritmo tan rápido". La única situación irregular fue la huelga del sindicato de actores estadounidense SAG AFTRA que comenzó en octubre del año pasado. Como resultado, el esquema de cosas planeadas como el escaneado 3D, captura de movimiento y grabaciones de voz tuvo que cambiarse, pero se solucionó el pasado noviembre.

Lo último que conocemos del juego es el nuevo tráiler mostrado en los Game Awards este mes de diciembre. En 2018 Kojima ha dicho que tiene intención de hacer un anuncio que sorprenderá aún más a los fans. Para finalizar, ha adelantado que deberíamos estar atentos.

El desarrollo de Death Stranding ha sido definitivamente extraño, pero escuchar de Sony que la velocidad que llevan es algo nunca visto es una buena señal. Sin duda 2018 nos va a dejar muy buenos momentos.

Fuente.