Durante los últimos meses nos enteramos de que Hideo Kojima abandonaba Konami para convertirse en un desarrollador independiente y crear su propia empresa. Posteriormente vimos cómo cada estudio importante en el medio del videojuego publicaba fotografías del equipo de desarrollo junto a Kojima, quien estuvo de visita en todas partes del mundo.

A pesar de que esto resultaba curioso, muchos asumían que Kojima estaba buscando ofertas de trabajo o simplemente visitando a viejos amigos, y probablemente asís ea en muchos casos, pero en estas reuniones siempre parece haber tiempo para hablar de negocios y esta no ha sido la excepción.

La razón detrás de estas visitas es que el creativo director estaba buscando el motor gráfico correcto con el que trabajar en su próximo proyecto. En sus propias palabras, esto se debe a que utilizar un motor gráfico de una compañía importante elimina la necesidad de crear un motor gráfico propio internamente, y todo el tiempo e inversión que ésto conlleva.

Según le comentó a quienes estuvieron presentes en el evento Nordic Game, "creo que es mejor usar herramientas internas para hacer juegos, pero para mi primer título usaremos un motor de terceros porque queremos lanzarlo rápido para las personas que ya lo esperan. La razón por la que estoy viajando por el mundo es porque estoy buscando un motor que usar."

Hideo Kojima

Fuente