Si hablamos de Hideo Kojima podemos hablar de genio, de ego desmedido... es un personaje querido y odiado a partes iguales, pero no cabe duda que se trata de uno de los creativos más influyentes de la industria del videojuego en Japón.

Precisamente su gobierno, a través de su ministerio de Educación, ha querido reconocer su labor otorgándole un premio por su aportación a las Bellas Artes:

Reconocimiento desde Japón a la labor de Hideo Kojima

Seguro que Hideo Kojima estará encantado de recibir este galardón, y es que no se trata de una distinción cualquiera de la que puedan presumir muchos desarrolladores japoneses.

Únicamente Shigeru Miyamoto, quizás el personaje del mundo de los videojuegos más influyente de la historia, cuenta con este honor, por lo que el ego de Kojima seguramente esté bien inflado.

Es la primera vez que alguien de la industria del gaming recibe este premio en la categoría de artes multimedia desde que Shigeru Miyamoto recibiera el Premio del Ministro en 2010.

Este premio viene por la labor del japonés en Death Stranding, donde el jurado apreció el valor del juego para la industria y las Bellas Artes en general. Hay que recordar que precisamente Death Stranding es el primer trabajo de Hideo Kojima bajo el sello Kojima Productions tras separarse de Konami y de la saga Metal Gear.

Esperemos que esto anima al creativo japonés de cara a sus próximos trabajos, tal vez tanto como para que suelte prenda, pues el siguiente juego en preparación sigue envuelto en un absoluto secretismo y no parece que vayamos a saber de él a corto/medio plazo. Ya sabemos que en ese estudio les gusta tomarse las cosas con calma.

El Premio a las Bellas Artes lleva dándose desde 1950 en distintas categorías, un total de 11, y en él se reconoce a lo mejor en música, cine, literatura y demás expresiones artísticas.