Este mes uno de los grandes lanzamientos ha sido The Last of Us: Parte I, el remake de uno de los grandes del catálogo de Playstation y otra muestra más de la maestría de Naughty Dog.

Un estudio que cuida mucho los detalles y que habría rediseñado niveles enteros en lugar de limitarse a un lavado de cara. Uno de esos escenarios, unas oficinas abandonadas, podrían esconder una clara referencia a una popular serie de comedia, The Office, algo que muchos habían pasado por alto hasta que se ha hecho viral en redes sociales.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Son las oficinas de The Office?

¿The Office en The Last of Us: Parte I? ¿Nos atacará Michael Scott?

Como se puede ver, existen muchos elementos que evocan a la oficina de la popular serie creada por Greg Daniels, Ricky Gervais, Stephen Merchant y con el gran Steve Carell como uno de sus protagonistas. Lógicamente la oficina aparece destrozada fruto del mundo post-apocalíptico que nos encontramos en el juego, pero existen ciertos mobiliarios y sus posiciones que hacen sospechar que realmente hay un guiño a la serie.

The Last of Us Parte I ha sido creado desde cero para PlayStation 5, modernizando las mecánicas de juego, mejorando los controles y ampliando las funciones de accesibilidad para que todos podamos disfrutar de la obra.

Además, también se han mejorado los efectos, la exploración y el combate. Aprovechando el hardware de PlayStation 5, sacará partido de sus características únicas, como los gatillos hápticos, la vibración háptica o el audio 3D. Además, dispone de dos opciones gráficas: el modo resolución, que funciona a 4K nativo y 30 FPS, o el modo rendimiento, con 4K dinámicos y 60 FPS.

The Last of Us Parte I basa su historia en una civilización devastada en la que infectados y supervivientes campan sin control. Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal y emotivo viaje.

The Last of Us Parte I incluye, además del juego original, la precuela Left Behind, y ya está disponible para PlayStation 5 a través de PlayStation Store y en los puntos de venta autorizados a un precio recomendado de 79,99€. Si queréis saber más podéis leer su análisis aquí.