Halo Infinite es un proyecto importante, la saga es el buque insignia de Microsoft y aunque ellos no estén del todo interesados en vender consolas, el éxito del nuevo Halo es crucial para la imagen de la compañía, parece que el veterano Joseph Staten volverá para asegurar la calidad del producto.

Los más fieles seguidores ya conocerán este nombre y se alegrarán por su intervención en este nuevo juego, y no es para menos, su papel en la saga fue crucial, cuando Bungie desarrollaba videojuegos de Halo.

Halo Infinite necesitaba a Joseph Staten

El actual desarrollador dek nuevo título de Halo, 343 Industries ha confirmado que Joseph Staten, quien escribió el original Halo, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo Reach y Destiny, se une al equipo de Halo Infinite como líder del proyecto para la campaña.

El puesto de Joseph es de director creativo y, en ese puesto, ayuda a varios desarrolladores en sus proyectos. Recientemente ayudó a terminar Tell My Why, que saldrá pronto, y ahora contribuirá a Halo Infinite. 343 Industries lo mencionó en su blog.

El equipo ha estado trabajando duro para hacer realidad nuestra visión de la campaña y estamos felices de contar con la ayuda de Joseph para llegar a la línea de meta.

Joseph se centrará en apoyar a los líderes creativos, talentosos y existentes del equipo de la campaña y garantizar que tengan todo lo que necesitan para crear un juego de Halo increíble

Según el comunicado, Joseph trabaja en una posición temporal. Por lo que parece, Staten está apoyando el terminar Halo Infinite, cosa que no es nueva en la industria, ya se venía practicando estas cosas, como por ejemplo, Rod Fergusson y el apoyo que brindó en Bioshock Infinite.

En Twitter, Staten dijo sentirse emocionado, pero también mencionó que se mantendrá en silencio, así que no se espera escuchar mucho de él sobre su participación en Halo Infinite.

343 retrasó Halo Infinite desde las vacaciones de 2020 a una fecha no especificada en 2021. La compañía llevó el juego al próximo año debido a complicaciones causadas por la reciente pandemia.