Si no habéis vivido en estos últimos días dentro de una burbuja, y estáis algo enterados del mundo de los videojuegos, sabréis que el lanzamiento de Xbox Series X ha sufrido un importante revés. El que iba a ser su gran lanzamiento, Halo Infinite, se retrasaba a 2021.

Y ya os lo comentábamos en la noticia, quizá podrían haber optado por sacar el juego por partes. Pero teníamos claro que esa no era la idea más deseada por el estudio encargado de su desarrollo, 343 Industries, y ahora Phil Spencer lo ha confirmado. Esa idea existió, pero no tardó mucho en ser descartada. Era preferible el retraso a sacar una experiencia incompleta.

¿Halo Infinite, por partes? La idea descartada

Como os decía, Phil Spencer se ha pronunciado al respecto. Lo ha hecho en Animal Talking, el programa de entrevistas en Twitch, utilizando Animal Crossing como medio, que está dirigido por el guionista Gary Whitta (escritor de Rogue One, una de las mejores películas de Star Wars).

El máximo dirigente y la cara visible de Xbox ha querido dejar claro que entienden la decepción de la gente ante este retraso. Pero consideran que es el movimiento adecuado. Pensaron en sacar el juego por partes, esta fue una de las ideas que se barajaron. Se habló de sacar antes el modo multijugador, y posteriormente la historia.

Sin embargo, esto no era lo deseado. Querían sacar una gran experiencia, que fuera completa y perfecta para el usuario. Y sacar el juego por partes, aunque eso significara tener algo de Halo de lanzamiento, no era lo correcto, no para ellos, no para lo que consideraban que sería deseable para los usuarios.

Y eso dice mucho de la compañía, que ha sacrificado ventas de estas navidades para no decepcionar a su gente. Ya lo comentamos en la noticia, puede ser algo negativo para Xbox, al menos a corto plazo, pero tendrán sus beneficios en el futuro (Phil comentó que creen que es "la decisión correcta, a largo plazo, tanto para Xbox como para Halo y nuestros usuarios").

Y si algo están demostrando en los últimos años es que se esfuerzan por mejorar y facilitar la experiencia de los clientes, de todos aquellos que juegan a sus juegos, con decisiones difíciles como esta, o con todo lo que ofrecen en Game Pass.

También habló sobre Xbox Series X

También tuvo tiempo de hablar de la nueva consola, la Xbox Series X. Y ha comentado que es tan silenciosa como su antecesora, Xbox One X, a pesar de tener una potencia mucho mayor (confiemos en que desde PlayStation no manden un mensaje parecido, porque la PS4 es un cohete a punto de despegar, os lo dice un enamorado de Sony).

Por otro lado, ha reiterado que la consola estará disponible en el mes de noviembre. Querían alinear su lanzamiento con el nuevo Halo, pero esto no ha podido ser posible. Además, ha declarado que tiene la Series X en casa desde el pasado domingo (envíame una Phil), y es "duro volver atrás", a Xbox One, tras probar la nueva plataforma. En esta, los juegos se sienten mucho mejores, se aprecia su gran potencia.

Por último, ha querido dejar claro que todavía nos queda mucho por ver, llegarán grandes anuncios para Game Pass, la plataforma que ven como un gran motivo para la compra de su nueva generación.

Además, ha hablado sobre muchos otros temas durante la entrevista, y os recordamos que podéis verla completa en el canal de Youtube de Gary Whitta.

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con el camino que ha tomado Xbox, o deberían haber traído Halo por partes? ¿Y qué pensáis sobre el ruido que hará la nueva generación, nos podemos olvidar de la ventilación horrorosa de PS4, o la tendremos que sufrir en Series X y PS5?