Halo Infinite es el nuevo juego que llegará para la consola de nueva generación Xbox series X/S. El primer avance se mostró en la conferencia de Xbox Games Showcase en julio de 2020, pero las imágenes que enseñaron no pareció convencer a los fans de esta saga, que se esperaban algo mejor.

Esta decepción junto a otros motivos fue lo que llevó a que el juego se retrasase hasta otoño de este año con la promesa de los desarrolladores de que mejorarían el diseño. Ahora ese momento ha llegado.

343 Industries ha compartido novedades en el blog oficial Halo Waypoint en el que muestran imágenes de cómo se vería la versión de PC en resolución 4K y nuevos artes conceptuales. Además los desarrolladores han desvelado información sobre cómo será el gameplay en el mundo abierto,  el ciclo día-noche, la historia y del modo Forja-Infinite.

nuevas imágenes halo infinite

nuevas imágenes halo infinite

Así será la jugabilidad de Halo en mundo abierto

Halo será diferente a otros juegos de mundo abierto, los desarrolladores han aclarado que aunque sea un mundo abierto repleto de vida el jugador no tendrá que perder tiempo cazando o recolectando para fabricar armas:

Pasarás el tiempo desplomándote desde un acantilado hasta el corazón de una patrulla enemiga, eliminando a su líder con una granada de Plasma bien colocada, usando tu gancho para quitarle su poderosa arma del suelo y ponerla en tus manos, y entonces vaciar su cargador en el resto de la patrulla, esparciendo la vida salvaje cercana de vuelta a sus madrigueras.

nuevas imágenes halo infinite

El jefe del equipo de diseño, John Mulkey, asegura que los jugadores tendrán que fijarse en detalles del mundo abierto para desbloquear actividades y misiones paralelas.

Para ello los jugadores contarán con un gancho que le permitirá explorar el mundo con mayor soltura, que además será útil en los combates donde podrás elegir desde dónde empezarlos y desarrollar nuevos combos.