Desde los Game Awards del pasado diciembre no sabíamos nada sobre World War Z, la adaptación de la película protagonizada por Brad Pitt y que mostraba unos zombies de gran agilidad que atacaban en rabiosa manada e infectaban a casi toda la población del planeta Tierra.

Gracias a una entrevista en la Revista Oficial de UK por parte del director de Saber Interactive, Matthew Karch, hemos podido conocer nuevos detalles acerca de este proyecto que os contamos a continuación.

Miles de zombies en World War Z

El juego contará con una gran cantidad de enemigos en pantalla, un número de zombies que el director cifra en más de mil, que además tendrán un comportamiento distinto gracias a cálculos procedurales.

Esta forma de animarlos hará que cada experiencia sea distinta, y principalmente contaremos con dos tipos de misiones, bien salvar supervivientes o bien protegerlos de las manadas zombies.

World War Z es el único juego destinado a ofrecer una experiencia online con cantidades masivas de inalcanzables enemigos. La enorme cifra de hordas en pantalla, y cómo trepan entre sí para alcanzar zonas seguras en cualquier otra aventura, es algo que define a World War Z. Esta lucha contra un enemigo masivo, o contra miles de ellos, es realmente emocionante y adictivo.

Lugares icónicos

El señor Karch también confirmó que visitaremos varios escenarios muy reconocibles de las películas como Moscú, Jerusalén o Nueva York, así como el aeródromo de Corea que veíamos en el film.

El director asegura que quieren adaptar el espíritu de la película al juego, aunque en lugar de huir constantemente de los enemigos aquí habrá que enfrentarse a ellos.

Para ello haremos acciones como colocar minas y torretas para pertrecharnos en trincheras, destruir estructuras para bloquear caminos o incluso explotar coches y otros elementos.

World War Z tiene prevista su llegada en 2018 a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente