Existe una de tantas leyendas urbanas en el mundo de los videojuegos que cuenta que el mismísimo Rey del Pop, Michael Jackson, habría compuesto parte de la banda sonora de Sonic the Hedgehog 3.

Un rumor que llevaba dormido años, hasta que el mismísimo Yuji Naka, uno de los responsables de la saga del erizo azul, puso un tweet que ha incendiado las redes: ¡parece que Jacko lo hizo!

Naka la lía en Twitter confirmando que Michael Jackson compuso temas para la BSO de Sonic 3

Si bien SEGA nunca confirmó oficialmente que Michael Jackson participara en la creación de la música de Sonic the Hedgehog 3, y que distintas personas han dado versiones contradictorias sin aclarar nunca el hecho, el tweet de Naka podría haber arrojado luz definitivamente sobre el asunto.

Y es que tras la salida hoy mismo de Sonic Origins, la colección que incluye entre otros este Sonic 3, se ha sabido que SEGA había utilizado otra música para el juego, y el propio Naka confirmaba que la música original era la que compuso Jackson.

Dios mío, la música de Sonic 3 ha cambiado, aunque Sega Official usa la música de Michael Jackson.

Naka fue uno de los programadores de Sonic 3 y también produjo el juego, por lo que habría sabido definitivamente si Jackson hubiera estado involucrado en contribuir con la música para el juego.

Por lo visto esta tercera entrega en Sonic Origins usaría una música alternativa y no la original compuesta por Michael Jackson. A priori llama la atención que desde SEGA se oculte este hecho cuando debería ser uno de sus mayores reclamos publicitarios, de hecho en 2005 Roger Hector, director entonces de SEGA, confirmó que la compañía había contratado al Rey del Pop para componer la música, pero poco después surgieron acusaciones de abuso sexual a menores y los japoneses decidieron tapar el asunto y eliminar las canciones.

De hecho, y tal y comprobó el youtuber Qjimbo, existen grandes similitudes entre la BSO de Sonic 3 y distintas canciones de Jackson, por lo que se cree que no llegaron a borrarse del todo sino adaptarse, como sucede con Carnival Night Zone con acordes de Jam, Ice Cap Zone con sonidos muy parecidos a Who Is It o la música de los créditos finales, que recuerda poderosamente a Stranger in Moscow.

Sonic Origins ya se puede jugar en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, la Nintendo Switch y PC con visuales, animaciones y mejoras totalmente nuevas para las plataformas de actual generación.

Fuente