Ya hemos repetido muchas veces que esto del coronavirus va a provocar cientos de retrasos este año, y en algunos casos retrasos sobre retrasos, como ha pasado con Guilty Gear - Strive -.

El título de lucha de Arc System Works (Dragon Ball FighterZ, BlazBlue) ya anunció en mayo de 2020 que se iba a 2021 y estaba previsto para principios de año, pero finalmente no lo tendremos hasta el 11 de junio en las tiendas.

Guilty Gear -Strive- vuelve a retrasarse por la COVID-19

Parece que el estudio está notando las dificultades de trabajar desde casa, y de nuevo se ha visto a retrasar Guilty Gear -Strive- y lanzarlo finalmente este verano.

Ls motivos que han ofrecido en su comunicado han sido la necesidad de seguir trabajando en pulir algunos aspectos del juego, tales como las salas online o la estabilidad de los servidores, con el fin de ofrecernos la mejor experiencia posible.

Esto, como es lógico, afecta a la fecha de acceso anticipado del juego, disponible para todos los que hayan reservado las versiones Deluxe o Ultimate. La nueva fecha del acceso anticipado será el 8 de junio de 2021.

Hay que recordar que ese acceso anticipado no es completo, permitirá jugar con 13 de los 15 personajes. En el modo Historia, tan solo se podrá disfrutar del prólogo antes del lanzamiento. Durante el acceso anticipado no se podrán usar los modos online.

El juego se puede reservar a través de PlayStation Store y de PC. Los poseedores de la versión para PlayStation 4 podrán actualizar el juego a la versión de PlayStation 5 de forma completamente gratuita.