Los fieles seguidores de Guilty Gear que han estado con hambre de recibir la siguiente entrega llamada Guilty Gear: Strive, especialmente tras haber probado la beta que fue lanzada hace poco.

Tristemente, tendremos que esperar un poco más para una nueva entrega del juego de peleas y buena música, el productor del juego, Takeshi Yamanaka a través de Twitter acaba de hacer el anuncio oficial del retraso en su fecha de salida.

Guilty Gear: Strive es otra víctima más del COVID-19 que es afectada

Este nuevo juego de la franquicia Guilty Gear estaba originalmente planeado para producir su lanzamiento a finales del 2020, ahora de forma no tan sorpresiva el título ha sido desplazado para un potencial lanzamiento a principios del año 2021.

El estudio Arc System Works ha retrasado el juego por todas las razones correctas, es un juego que será liberado en mucha mejor forma.

Estas son buenas noticias, ya que en la retroalimentación que recibió el estudio en la beta cerrada ha sido muy muchas quejas que Takeshi está tomando en consideración.

Una interrogante que surge con este retraso, es que se está produciendo luego de la presentación oficial del nuevo motor gráfico Unreal Engine 5. ¿Podría ser una pista de que Arc System Works esté considerando mudar el desarrollo de Guilty Gear: Strive al nuevo motor gráfico?

Esto es una posibilidad, ya que el juego está siendo desarrollado con Unreal Engine 4, y hasta donde se sabe, la transición de los juegos que usan el motor Unreal Engine 4 a Unreal Engine 5 es posible, incluso planeada.

Guilty Gear: Strive fue originalmente dado a conocer en la EVO 2019, en exclusividad para la PlayStation 4. El juego presenta el regreso de queridos personajes como Sol Badguy, Ky Kiske, May, Chip Zanfuff, Millia Rage, Axl Low, Faust, Potemkin y Zato-1. Así también hay un nuevo personaje que debuta, un samurái sin nombre que hasta ahora no se ha dado a conocer.