• Dificultad Estimada del Platino: 3/10
  • Tiempo Aproximado para el Platino:50-70 horas
  • Trofeos Offline: 44
  • Trofeos Online: 21
  • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No.
  • Trofeos Glitcheados: 1
  • Partidas Mínimas para el Platino: Multijugador casi todo
  • Periféricos Necesarios: No
  • Personas Necesarias para el Online: 0 dado que se necesitarían unas 16 personas, pero todo va saliendo poco a poco.

Comprobado en: [PS4] [XBOX ONE]

Introducción

Star Wars Battlefront II es la segunda entrega de esta saga para esta generación de consolas, la desarrolladora es la misma, DICE (@EA_DICE) también desarrolladores de la saga Battlefield. Esta segunda entrega cambia varias cosas con respecto a la primera, concentrándose en ser unos combates más tácticos y añadiendo más elementos variables naturales de un RPG, es decir, un jugador de nivel 50 tiene ventajas para luchar contra un jugador de nivel 10, algo que en el primer Star Wars: Battlefront sólo ocurría hasta que llegabas al nivel 8-9, y era quizás más equilibrado para jugadores nuevos y expertos.

Esto hizo que mucha gente prefiriera el primero al segundo, aunque le ha ocurrido lo mismo que a la primera entrega, que no se puede comparar el juego de lanzamiento a lo que se transformó unos mses más adelante.

Ambos juegos están en su “última versión” y son muy disfrutables, similares en varias cosas, pero muy diferentes en otras. Como buen añadido, tenemos dos campañas de historia que le dan más vidilla aún a Star Wars: Battlefront II. Otro cambio que hay que mencionar, es que aquí los objetos aleatorios ya no existen, no existe un Item que coges y te conviertes en héroe o tienes un lanzacohetes, aquí todo funciona de otra forma.

Consejos para la primera partida

Lo primero que debes saber, es que si vienes de hacer el trofeo de platino y el 100% de DLCs del primer Star Wars: Battlefront, tengo buenas noticias para ti: Esta segunda entrega es diferente, quizás más disfrutable y menos agobiante. En comparación al primero, a grandes rasgos, podríamos resumirlo en las siguientes características:

  • Es mucho más fácil que Star Wars: Battlefront
  • Es más corto que Star Wars: Battlefront
  • Tiene menos modos de juegos que Star Wars: Battlefront
  • En su versión Xbox One no tiene logros potencialmente bugueados como ocurre con el primero
  • No tiene pruebas que deben pasarse en máxima dificultad
  • No tiene trofeos/logros relacionados con invitar a nadie a una partida
  • No tiene trofeos/logros relacionados con llegar a alguna puntuación en mapas DLCs con poca actividad, o relacionados con desbloquear ciertas armas con requerimientos un poco imposibles

En definitiva, y como habéis podido ver en el índice de la guía, esta dificultad está muy alejada de la primera entrega, y todos los trofeoss/logros irán saltnado sobre la marcha con un poco de experiencia y trabajo por nuestra parte.

El primer paso que te recomiendo es pasarte la historia. Como ves, hay dos campañas, la normal y Resurrección. Primero juegas la normal y después te vas a Resurrección. Así conseguirás más de un 20% de los trofeos/logros. Recomiendo jugar la campaña en la primera dificultad: 1. Explorador, dado que incluso en esta dificultad es posible que en algún momento te puedan matar. Sin ser especialmente difícil, tampoco es especialmente fácil.

Una vez disfrutada la historia y conseguidos la mayoría de trofeos, vamos a tener que hacer limpieza en algunos capítulos. Podemos leer esta lista de trofeos y hacerlo en una primera pasada sin necesidad de tener que repetir capítulos, o podemos seleccionar algún capítulo en concreto para realizar una tarea necesaria para la obtención del trofeo/logro. Por suerte, son pocas y fáciles, pero si no las lees antes, es muy posible que no los hagas porque se te han pasado.

Finalizado al 100% las dos campañas con estos pocos trofeos perdibles, ahora nos quedaría el último trofeo/logro de un jugador. Debemos irnos a «Misiones en Solitario» y veremos que hay Lado Luminoso y Lado Oscuro. Son 16 misiones en total y debemos pasarnos todas al menos en su Variante I.

Es mucho más fácil de lo que parece y por suerte al meternos en la primera misión y pasarla, al presionar X avanzaremos directamente a la siguiente misión. Una vez completemos las 8 del lado luminoso, nos metemos al lado oscuro y las acabamos. Cuando estén acabadas las 16 misiones, nos saltará el trofeo de «Completar entrenamiento».

Ahora “sólo” nos queda el multijugador, que es donde está la crema de Star Wars: Battlefront II como ocurría en la primera parte. Al principio puede que los menús os confundan un poco, tal y como ocurría con la primera parte, pero poco a poco irás descubriendo cómo funciona todo. Ahora mismo a mediados de 2019 los modos necesarios para conseguir el 100% de logros o 100% de trofeos son los siguientes:

ASALTO GALÁCTICO: Similar al antiguo «Asalto AT-AT» de la primera parte, pero con más objetivos, con más escenarios, y con muchos cambios que tendrás que ir aprendiendo sobre la marcha. Es un modo de juego que combina distintos objetivos a lo largo de la partida en vez de siempre el mismo objetivo (Como ocurría con la primera parte) y además el añadido de varios héroes a la vez y algunos civiles hace que todo sea más caótico.

ATAQUE: Es un modo donde un equipo debe plantar dos cargas o recoger un maletín y el otro equipo debe evitarlo. Pero hay siempre dos rondas para hacerlo. Puede que os resulte un poco complicado porque aquí la habilidad juega mucho más que en «Asalto».

ESTALLIDO: A diferencia del modo «Estallido» en Star Wars: Battlefront, este modo no es “Todos contra todos” y no debes ser el mejor de la partida para conseguir el trofeo/logro. En esta ocasión se trata de un combate convencional entre dos equipos, y debes ganar una partida. Vamos, es mucho más fácil que en el primer juego.

HÉROES Y VILLANOS: Hay tres modos dentro de este modo de juego: Héroes y Villanos en combates de naves estelares, es decir, sólo con naves, Héroes y Villanos 4vs.4, y Héroes y Villanos 2Vs.2. Es necesario que ganéis una partida en CUALQUIERA de los tres, no es necesario que sea en los tres modos de juego.

ASALTO DE CAZAS ESTELARES: Básicamente es parecido a un Asalto convencional pero sólo con naves estelares. Debemos cumplir una serie de objetivos para acabar con el enemigo, o debemos impedir que el equipo enemigo destruya sus objetivos, defendiendo nuestra posición.

Consiguiendo una victoria en estos modos de juego, debería saltar el trofeo/logro sin problemas, pero por lo visto hay algunos mapas en ASALTO DE CAZAS ESTELARES que no cuentan como victoria. Así que os recomiendo dejar este modo de juego para el último, y si no os ha saltado el trofeo con la primera victoria, seguid jugando en distintos escenarios hasta que os salte el trofeo. Yo personalmente no tuve problemas y a la primera conseguí el trofeo/logro.

Todos los demás modos de juego han sido añadidos más adelante de manera gratuita y no es necesario jugarlos para la obtención del 100% de trofeos/logros.

Finalizados todos estos trofeos, nos quedarían los más largos, que requieren más habilidad y que, al menos a mi, no me resultaron tediosos de hacer por ser bastante más cortos que en la primera entrega.

– Eliminar a 500 enemigos como héroe
– Llegar al Rango 25
– Llegar al Rango 50
– Eliminar a 25 cazas de héroes y villanos
– Eliminar a 25 jugadores con un disparo en la cabeza con fusil francotirador del Soldado Especialista
– Eliminar a 150 enemigos con la habilidad Centinela del Soldado Pesado
– Eliminar a 3 enemigos con la habilidad Vanguardia un total de 5 veces del Soldado Asalto
– Apoyar a 100 aliados con la habilidad de apoyo del Soldado Oficial
– Conseguir 20 rachas de eliminaciones con el tipo de caza Interceptor
– Derrotar a 50 enemigos con Torpedos de protones dobles como bombardero.
– Destruye 25 objetivos en Asalto de cazas estelares.

Y básicamente con esto estaría todo. Aunque algunas pruebas suenen un poco duras, como dije al principio, si vienes del primer Star Wars: Battlefront verás que todo esto es “casi un paseo”.

Lista de Trofeos

ImagenImagen

Trofeo de platino

Obtén todos los trofeos.

Debes conseguir todos los trofeos del juego.

 

ImagenImagen

Limpieza

Completa la misión “Limpieza”.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen

La batalla de Endor

Completa la misión “La batalla de Endor”.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen

El Intrépido

Completa la misión “El Intrépido”.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen

El observatorio

Completa la misión “El observatorio”.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen

La tormenta

Completa la misión “La tormenta”.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen

Parias

Completa la misión “Parias”.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen

Realeza

Completa la misión “Realeza”.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen

General en apuros

Completa la misión “General en apuros”.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen

Bajo cielos cubiertos

Completa la misión “Bajo cielos cubiertos”.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen

A por el alijo

Completa la misión “A por el alijo”.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen

La batalla de Jakku

Completa la misión “La batalla de Jakku”.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen

Hasta las cenizas

Completa la misión “Hasta las cenizas”.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen

Descubrimientos

Completa la misión “Descubrimientos”.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen

Fuerzas oscuras

En la campaña, usa el droide para electrocutar a 3 enemigos a la vez.

TROFEO PERDIBLE

Aunque hay selección de capítulos.

Este trofeo consiste en utilizar la habilidad de nuestro droide para electrocutar a tres enemigos o más a la vez. Tenemos muchas oportunidades de hacerlo a lo largo de toda la campaña, incluyendo el primer nivel, «Limpieza», y el segundo nivel, «La Batalla de Endor». Pero si por lo que sea no os ha saltado aún en estos niveles, esperad hasta el nivel llamado «La Tormenta». En este nivel es donde tenemos una oportunidad de oro para poder hacer todos los trofeos relacionados con la eliminación de muchos enemigos a la vez con distintas habilidades.

En «La Tormenta» después de la secuencia donde los soldados imperiales reciben la orden de acabar con nosotros, pasaremos el primer escenario por el lado izquierdo, a poder ser, sin ser visto. Sólo debemos acabar con un soldado imperial de manera sigilosa con un Derribo. Llegaremos a una puerta-reja que debemos abrir con la ayuda de nuestro droide. Una vez pasada esta puerta, avanzaremos por un pasillo donde acabaremos con otro soldado imperial que intenta abrir a patadas una puerta a nuestro lado derecho, y a nuestra izquierda tendremos un pasillo largo con varias columnas, donde aparecerán 3 soldados imperiales patrullando. Acabamos con ellos o sencillamente nos ocultamos tras las columnas para seguir avanzando. Tras este pasillo y subir unas escaleras, es aquí donde llegaremos a un lugar en el exterior, ya en la calle, donde hay una formación de 9 soldados imperiales que vienen por nuestra derecha y se dirigen a nuestra izquierda, este es el momento perfecto para usar el droide. Nos acercamos un poco a ellos y uno de los soldados tendrá el icono en su cabeza para poder electrocutarlos. Al hacerlo nos descubrirán, pero conseguiremos el trofeo y podemos reiniciar el punto de control tras hacerlo.

Justo este sería el momento y la visión:

Imagen

Como podéis ver, el alcance del rayo de nuestro droide es bastante largo. Es un momento icónico en la historia principal porque sólo en este momento podemos ver soldados tan juntos unos de otros naturalmente sin entrar en combate.

ImagenImagen

Equilibrio

En la campaña, elimina a 5 enemigos a la vez usando el Bombardeo.

TROFEO PERDIBLE

Aunque hay selección de capítulos.

En la misión «La Tormenta», justo en el mismo lugar de la foto del anterior trofeo, debemos pasar inadvertidos sin matar a estos enemigos. Acabar de manera sigilosa a los dos enemigos que hay al otro lado, uno de ellos es explorador y nos darán un trofeo también por acabar con él de manera sigilosa. Una vez hecho esto, avanzaremos por otra puerta, una zona llena de enemigos que deberemos acabar con ellos, y en esa zona encontraremos un arma bombardeo, necesaria para este trofeo.

Entonces, lo que haremos es volver a la misma zona donde estaban los soldados imperiales desfilando. Los localizamos con el escáner, veremos que están un poco más dispersos. Ahora es el momento de usar Bombardeo sobre ellos y conseguir este trofeo.

Hay muchas otras oportunidades de hacer este trofeo, pero las dos veces que lo hice, en Xbox One y en PS4, lo hice de esta forma. No tiene pérdida.

ImagenImagen

Ala-X versus caza TIE

En la campaña, destruye 8 cazas estelares en el cielo de Jakku.

TROFEO PERDIBLE

Aunque hay selección de capítulos.

En la misión «La Batalla de Jakku» empezaremos en un Ala-X. Importante, antes de ir a cualquiera de los objetivos, debemos centrarnos en matar cazas TIE cualesquiera, que el escenario estará lleno. Sólo nos piden acabar con 8. Una vez hecho, nos saltará el trofeo y podremos ir a por los objetivos de la misión.

ImagenImagen

Maestro del engaño

En la campaña, elimina a un explorador con un ataque cuerpo a cuerpo con Iden.

TROFEO PERDIBLE

Aunque hay selección de capítulos.

Hay muy pocas oportunidades de conseguir este trofeo/logro a lo largo de toda la campaña. Sin duda, el mejor momento para hacerlo es la misma parte donde encontramos a los soldados imperiales desfilando en el capítulo «La Tormenta». Debemos dejarles pasar estando agachados, cuando estén fuera de nuestro alcance, debemos avanzar con cuidado y veremos a dos soldados al otro lado de la calle, un explorador y un pesado.

Al explorador debemos derribarlo de manera sigilosa para que nos den este trofeo. No debemos acabar con él disparando ni tampoco con el aturdidor de nuestro droide, debe ser con Derribo pulsando el stick derecho RS en Xbox One y R3 en PS4.

Esta es la escena y este es el soldado imperial.

Imagen

ImagenImagen

Un buen trabajo

Completa 25 hitos de multijugador.

Hay cientos de hitos multijugador relacionados con cada clase de soldado, cada héroe o cada proeza que hagas en general en el multijugador. Este trofeo es similar al de “Desafíos” del primer Star Wars: Battlefront. Nos piden que cumplamos una serie de objetivos para desbloquear estos hitos, como si se tratasen de logros/trofeos independientes pero dentro del juego y ligados a nuestro perfil.

25 es un número bastante bajo, dado que en los primeros niveles, jugando cada modo de juego, matando enemigos con distintas habilidades, conseguiremos más de diez sin ningún tipo de problema.

Algunos hitos por ejemplo son los siguientes:

– Desvela la ubicación de 75 enemigos con la habilidad “Percepción” de Rey
– Ciega a 30 enemigos con la granada cegadora de Leia Organa.
– Usa la habilidad de Ataque Rápido de Yoda para acabar con 25 enemigos.
– Usa la habilidad de Ataque Rápido de Darth Maul para acabar con 25 enemigos.
– Usa la habilidad de Tirón de Kylo Ren en 50 enemigos.

Etcétera.

Jugando normalmente, sin preocuparnos demasiado, conseguiremos los 25 hitos multijugador sin problemas. Tened en cuenta que debemos jugar varias veces con todos los héroes, o con la mayoría de ellos, y luego tenemos que jugar con cada clase de soldado para poder conseguir sus trofeos independientes.

ImagenImagen

Vuelo de ida

Gana una partida de Asalto de cazas estelares.

Los cazas estelares en Star Wars: Battlefront II son más espectaculares visualmente, pero los combates son distintos a la primera entrega. Aquí las colisiones entre naves aliadas y enemigas no existen, la forma de apuntar es distinta, la cantidad de tipos de naves con habilidades es mayor, y las cartas hacen que al principio acaben con nosotros durante las primeras 20-30 partidas. Hay que tener paciencia y no desesperarse.

Sólo os puedo recomendar jugar varias veces a este modo de juego hasta que empecéis a ganar partidas. Podéis, como yo, ganar una partida y luego abandonar el modo, o seguir jugando de cara a llegar a los rangos 25 y 50 de multijugador.

No confundir este modo de juego con el trofeo de Héroes y Villanos en cazas estelares. Son distintos modos de juego.

ImagenImagen

Ha habido un despertar

Alcanza el rango 25.

Alcanzar el rango 25 es bastante rápido y fácil. Jugando menos de 60 partidas llegaréis sin problemas. Pensad que en un sólo día, si os dedicáis a, por ejemplo, Héroes y Villanos, podréis jugar alrededor de 25-30 partidas en unas 8-15 horas de juego. Así que es bastante fácil. Yo en mi primer día llegué al nivel 17 y ni siquiera eché tantas horas. Jugando a Héroes y Villanos.

También este modo de juego es el recomendable para conseguir la mayor cantidad de puntos de cara a los trofeos de Rango 25 y Rango 50.

 

ImagenImagen

La Fuerza es muy intensa en él

Alcanza el rango 50.

No esperéis un “grindeo de locos” como llegar al nivel 100 en el primer *Star Wars: Battlefront. Llegar al nivel 25 son menos de 60 partidas, y llegar al nivel 50 son alrededor de unas 150 partidas más o menos. Como es costumbre, cada nivel sube exponencialmente los requisitos para alcanzar el siguiente, pero si has podido con el nivel 100 en Star Wars Battlefront, no debes preocuparte mucho de este trofeo.

Seguramente será el último trofeo que conseguirás, porque siguen siendo muchas partidas, pero mientras tanto podrás dedicarte a hacer todos los trofeos restantes para despejar la lista y así obtener el 100%.

Aproximádamente del nivel 1 al nivel 100 en el primer Battlefront son unas 600 partidas. Aquí para llegar al nivel 50 son unas 150 partidas.

ImagenImagen

No todos fallan

En multijugador, derrota a 3 enemigos durante un uso de la habilidad Vanguardia 5 veces.

Puede que la descripción sea ambigua a simple vista, pero es por al forma de escribirlo. Básicamente consiste en activar la habilidad “Vanguardia” con el tipo de soldado “Asalto” (En cualquier modo de juego, no necesariamente en Asaltos Galácticos), y usando esta habilidad debemos acabar con 3 enemigos. Una vez hecho esto, hay un contador universal donde llevaremos 1/5.

En cualquier otra partida, o en la misma, volvemos a activar Vanguardia y debemos acabar con otros 3 o más enemigos, entonces en ese contador universal que no podemos ver, estará en 2/5. Repetimos la acción hasta que llevemos 5/5 y nos darán este trofeo. Si acabamos con 2 enemigos con la habilidad Vanguardia, no contará.

ImagenImagen

Una presencia dominante

En multijugador, potencia a 100 aliados con Órdenes de combate del oficial.

Con el tipo de soldado Oficial, debemos de usar nuestra habilidad Órdenes de combate e inspirar a 100 aliados en total. Contrario a lo que parezca, es tan sencillo que a lo mejor en 3-4 partidas tenéis hecho el trofeo. Por partida más o menos pueden caer 25 soldados, recordando que nada más iniciar la partida tendremos a nuestra derecha e izquierda a todo el equipo de 40 jugadores a nuestro alrededor, y si usamos esta habilidad, por lo menos 5 caen en ese momento, pudiendo ser muchos más, 10-12, depende de la situación de la partida.

En la misma partida si inspiramos al mismo soldado varias veces, también cuenta. No son 100 jugadores distintos, sino 100 jugadores en total, aunque estén repetidos.

ImagenImagen

Modo Centinela activado

En multijugador, derrota a 150 enemigos con el arma de Centinela del soldado pesado.

Debemos acabar con 150 enemigos en total -Sin importar el número de partidas que nos cueste hacerlo- con la habilidad Centinela del soldado Pesado. Esta habilidad sin duda es la que más daño causa, pero también nos deja vendidos al enemigo sin poder correr, esquivar o protegernos de ninguna forma.

 

ImagenImagen

En la mira

En multijugador, realiza 25 disparos a la cabeza con fusiles bláster largos.

Para este trofeo debemos seleccionar al tipo de soldado Especialista, utilizar cualquier fusil francotirador que tenemos en la lista, y acabar con 25 soldados con disparos a la cabeza. Algunos soldados con mayor defensa como los soldados avanzados que nos cuestan dinero (En puntos) para jugar con ellos, es posible que aciertes a dispararles a la cabeza pero no mueran. En caso de que esto ocurra eso no contará para el trofeo. El trofeo comprende sólo y exclusivamente muertes con disparos a la cabeza con estos fusiles.

Puede ser complicado de hacer, pero poco a poco en los escenarios más grandes del juego en Asaltos galácticos, conseguiréis memorizar los mapas y acabar con algunos soldados novatos que no se muevan demasiado. Es un trofeo algo complicado, posiblemente lo más complicado y tedioso de toda la lista de trofeos/logros.

ImagenImagen

El Interceptor

Consigue 20 rachas de eliminaciones como interceptor.

En los modos de juego de Cazas estelares también tenemos tipos de naves, así como tipos de soldados en los otros modos de juego. Para este trofeo en concreto nos piden que hagamos 20 rachas con el tipo de caza “Interceptor”.

Una racha de combate empieza cuando has acabado con dos enemigos sin morir, una vez conseguidos dos enemigos, si te matan, no pasa nada, porque habrás conseguido una racha. Si haces una racha de 10 muertes, esto sólo equivale a una racha, así que igual te saldría más a cuenta para adelantar este trofeo morirte en cuanto llegues a dos, y hacer cinco rachas de dos muertes cada una.

En total, sin ser demasiado buenos, lo normal es que en unas 20-25 partidas tengamos este trofeo.

Para más información tenéis este vídeo:

ImagenImagen

El bombardero

Derrota a 50 enemigos con Torpedos de protones dobles como bombardero.

De nuevo, en cazas y con el tipo de nave “Bombardero”, debemos usar su habilidad de Torpedos de protones (Consultar pulsando el botón de cruceta hacia arriba del mando en plena partida, o el botón TRIÁNGULO en PS4 o Y en Xbox One antes de seleccionar la nave) y acabar con 50 enemigos de esta forma. Por suerte, estos misiles son muy poderosos y suelen matar al enemigo. Por desgracia, la nave es lenta y con poca agilidad, y somos un objetivo fácil.

Como el anterior trofeo, es posible que esto nos lleve más de 20 partidas en este modo.

ImagenImagen

Multitarea

Elimina a 25 naves de héroes como caza.

Lo mejor para hacer este trofeo es irnos al modo «Héroes y Villanos» y después «Cazas Estelares». En este modo de juego sólo hay héroes y villanos en naves, por lo cual, llegar a 25 naves, es cuestión de unas pocas partidas.

En los otros modos de juego también se puede hacer, pero hay por partida un par de héroes/villanos con sus cazas y suelen ser complicados de matar.

Las ayudas no cuentan para este trofeo, debemos destruir nosotros el caza del héroe/villano, ser el último en golpear.

ImagenImagen

Completa tu entrenamiento

Completa todos los escenarios de combate únicos.

Para este trofeo debemos irnos al modo «Arcade» y después «Batallas en solitario». Veremos que nos dan a elegir Lado Luminoso y Lado Oscuro. Cada una de estas batallas son muy cortas, de 2-3 minutos cada una, son ocho en total para cada lado, haciendo un total de 16 misiones.

Debemos pasarnos todas estas misiones en la Variante I consiguiendo una sola estrella, sin necesidad de hacerlas en mayor dificultad. En total nos llevará algo así como 45-60 minutos hacer todas las misiones, y en cuanto acabemos nos saltará este trofeo/logro.

 

ImagenImagen

La suerte no existe

Juega una partida de Arcade.

Debemos jugar una partida Arcade en Batalla solitaria o en el modo personalizado. Haciendo la primera misión del trofeo de arriba nos darán también este trofeo.

 

ImagenImagen

Ignora tu instinto por tu cuenta y riesgo

Destruye 25 objetivos en Asalto de cazas estelares.

Este trofeo sólo se puede hacer en el modo Asalto Galáctico de Cazas. Como he dicho al principio de esta guía, el modo de Asalto en Cazas Estelares es similar a los Asaltos convencionales de tropa a pie, donde tendremos que hacer una serie de objetivos para vencer.

En este caso, en cada asalto hay dos equipos, uno que debe atacar y otro que debe defender. Si nos toca el equipo de ataque, tendremos que atacar a una serie de objetivos y destruírlos para poder ganar la partida.

Por suerte con hacer mucho daño a los objetivos, contará como que “hemos participado en su destrucción”, aparecerá en la clasificación de la partida que podemos consultar en cualquier momento de la misma y también al final de la partida, y nos contará para este trofeo. Llevar a cabo 25 objetivos destruídos nos supondrá unas 10-15 partidas más o menos.

ImagenImagen

Pasándolo bomba

Gana una partida de Estallido.

Como dije al inicio de la guía, el modo Estallido en Star Wars: Battlefront II es distinto al del primer Star Wars: Battlefront. Aquí no debemos ser el mejor de la partida y no es todos contra todos, se trata de un enfrentamiento entre dos equipos, Deathmatch de toda la vida, y debemos ganar con nuestro equipo, entonces nos darán el trofeo.

Aún siendo muy malos y con poco nivel, es posible que ganemos una partida, porque no depende de nosotros sino de todo el equipo. Puede que consigáis la victoria en vuestra primera partida o puede que la consigáis en vuestra décima partida, eso ya depende mucho de la suerte de cada uno.

ImagenImagen

Contraataca

Gana una partida de Ataque.

El nuevo modo «Ataque» es un modo donde jugaremos un máximo de tres rondas con distintos objetivos. Puede que nos toque recoger un maletín o impedírselo al equipo contrario, o puede que nos toque plantar dos bombas en dos objetivos, o evitar que el equipo enemigo lo haga.

Son modos de juego bastante cortos donde cada partida durará unos 10-15 minutos, y sólo nos piden una victoria. Una vez hecho, tendremos el trofeo.

 

ImagenImagen

Más allá de las estrellas

Gana una partida de Asalto galáctico.

El Asalto Galáctico como he explicado antes se trata del mismo modo llamado anteriormente sólo “Asalto”. Una serie de objetivos que debemos cumplir como tropa a pie nos distanciarán de la victoria o de la derrota. En ocasiones puede ser destruir AT-ATs y a mitad de misión cambiará a otros objetivos.

 

ImagenImagen

Elige tu camino

Derrota a 50 enemigos marcados mientras eres el objetivo en Héroes y villanos.

Este trofeo lo han cambiado hace unos meses. Antiguamente había una forma de “marcar objetivo” a un enemigo, y también te podían marcar a ti. Debías matar a un enemigo marcado mientras tú también estabas siendo marcado. Esto ha sido eliminado y por suerte ahora es mucho más fácil.

Sólo debemos acabar con 50 héroes y villanos en total. Es posible que en vuestras primeras 5 partidas de Héroes y Villanos (4Vs.4 mejor) consigáis hacerlo sin problemas.

ImagenImagen

Ataque relámpago

Sé el primero en eliminar a un enemigo en una partida de multijugador.

Para este trofeo, en cualquier modo de juego debemos ser la primera persona en derrotar a un enemigo. Conseguiremos un hito además del trofeo. Puede ser con cazas, con soldados o con héroes.

Parece muy complicado en especial si no se nos da muy bien, pero ya os digo que, como tendremos que hacer más de un centenar de partidas, en algún momento sonará la flauta y lo conseguiremos. Es cuestión de suerte y de probar y probar.

ImagenImagen

Pesada es la mano

Gana una partida de Héroes y villanos.

Sólo debemos ganar una partida en este modo de juego y conseguiremos el trofeo, da igual cual de las tres modalidades sean. Nos saldrá naturalmente como tantos otros trofeos del juego.

ImagenImagen

Hazlo o no lo hagas

Juega con todos los héroes del lanzamiento del juego en multijugador.

Debes seleccionar y jugar al menos una vez (Aunque te maten en diez segundos o menos) con todos los héroes y villanos de Star Wars: BAttlefront II. Como han añadido varios héroes y villanos nuevos, es posible que os hagáis un lío con saber cuáles son los héroes y villanos del juego original y cuales son los agregados (Que no cuentan para el trofeo)

Los héroes del juego base son los siguientes:

Luke Skywalker
Leia Organa
Han Solo
Chewbacca
Lando Calrissian
Rey
Yoda

Y los villanos son los siguientes:

Palpatine
Darth Vader
Kylo Ren
Darth Maul
Iden Versio
Bossk
Boba Fett

Los héroes y villanos añadidos posteriormente y que no contarán para este trofeo, son los siguientes:

Finn
General Grevious
Capitán Phasma
Conde Dooku
Anakin Skywalker
Obi-Wan Kenobi

 

ImagenImagen

Una galaxia en guerra

Gana una partida en cada modo de Multijugador.

Como dije al inicio de esta guía, debemos ganar una partida en cada modo de juego del juego original, sin incluír modos añadidos posteriormente. En total sería ganar una partida en los siguientes modos de juego:

– ASALTO GALÁCTICO
– HÉROES Y VILLANOS (Cualquiera de los tres modos, al menos una vez)
– ESTALLIDO
– ATAQUE
– ASALTO DE CAZAS ESTELARES.

Mejor dejar para la última victoria el modo ASALTO DE CAZAS ESTELARES dado que hay gente que ha comentado que según qué victorias en distintos escenarios no les contaba para el trofeo, aunque de esto han pasado unos años y posiblemente han sido reparados mediante parches, no está de más asegurarse de conseguir una victoria en cada modo de juego y después jugar Asaltos de cazas estelares hasta conseguir el trofeo.

ImagenImagen

Somos la chispa

Derrota a 500 enemigos jugando como héroe en cualquier mapa de multijugador.

Este trofeo puede conseguirse en cualquier modo de juego de Star Wars: Battlefront II. En cualquier asalto una vez consigas la cantidad de puntos necesaria, podrás “comprar” el héroe o villano de turno y empezar a matar enemigos. Personalmente creo que es más largo, tedioso y difícil intentar llevar a cabo esto en los modos de juego de Asalto. La mejor opción, para mí, sería jugar en «Héroes y Villanos 4Vs.4», porque en cada partida conseguiréis entre 5-20 eliminaciones.

Yo el primer día conseguí más de 280/500 eliminaciones sólo jugando a este modo de juego. En algunas partidas fui el peor y conseguí sólo 3-4 muertes, pero en otras partidas he llegado a conseguir hasta 22 eliminaciones. Iréis pillando el truco a los héroes y consiguiendo nuevas cartas para poder ser más fuertes.

Para ver nuestro progreso, nos vamos a la sección de Hitos en Carrera (Menú Principal) y podemos consultar que hay un hito de matar a 500 enemigos usando un héroe. Pueden ser soldados convencionales pero también puede ser héroes. En dos días estuve rozando las 500 sin echar muchas horas, así que es cuestión de tiempo, entretenimiento y aprendizaje.

Campaña: Resurrección

ImagenEsta campaña es la continuación de la campaña original de Star Wars: Battlefront II y os aparecerá en una pantalla de selección cuando elegís jugar a la Campaña. Consiste en sólo tres misiones, cada una con un trofeo, y retoma la historia justo donde se quedó al finalizar la campaña original del juego. Las misiones son más largas que una misión convencional del juego original.

Por ahora, mediados de 2019, se trata del único DLC independiente del juego, está de forma gratuita a través de una actualización como todos los modos multijugador y héroes posteriores al lanzamiento de Star Wars: Battlefront II.

 

ImagenImagen

Proyecto Resurrección

Completa la misión “Proyecto Resurrección”.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

ImagenImagen

Las cenizas del Imperio

Completa la misión “Las cenizas del Imperio”.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

ImagenImagen

Infierno

Completa la misión “Infierno”.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

__________________________________________________________________________
Esta guía está protegida por Copyright® y su copia y/o distribución queda totalmente prohibida en otros medios ajenos a Legión Gamer España y All Gamers In.