Monster Hunter Rise ya está disponible en PC, y con ello llegan nuevos jugadores, así que no está de menos traeros una guía para principiantes que os va a ayudar muchísimo para empezar con buen pie.

Además, esta guía también os servirá a todos aquellos que tengáis el juego en Nintendo Switch. ¿Listos para convertiros en grandes cazadores?

Claves para triunfar en Monster Hunter Rise

El juego de Capcom, uno de los más exitosos a nivel de ventas de los últimos años, sale esta semana en PC, en Allgamersin ya lo hemos analizado dándole una nota de escándalo, y ahora queremos ayudarte a que puedas dominarlo.

Y es que son muchas cosas las que hay que tener en cuenta para cazar a todas esas gigantes criaturas, y estos consejos seguro te serán útiles para que no se escape ni uno con vida.

Usa el Área de Entrenamiento

Esta área te vendrá de perlas para comprobar cuál es tu arma favorita y sobre todo cuál se adapta más a tu estilo de juego, yo personalmente uso la ballesta pesada con el escudo.

Comer antes de salir a cazar

Este es el paso más importante a la hora de ir de caza, ya que comer nos va a ayudar a subir estadísticas e incluso generar algunos efectos beneficiosos para que se nos haga más fácil la misión. Como curiosidad, si en vuestra taza aparece un ramo de una hoja, significará que se han activado todas las habilidades seleccionadas.

Si se nos olvida comer antes de cada misión no os preocupéis, pues podremos hacerlo desde la tienda de campaña.

Aprende a moverte con el Cordóptero

El cordóptero son dos bichitos que nos acompañarán en todo momento tanto en las misiones como en la aldea, podremos sumar un tercero si buscamos por el mapa, aunque este será temporal.

El caso es que esta herramienta es muy útil, pues nos permitirá llegar a lugares donde tal vez pensemos que no llegamos, aunque si lo intentamos con maña, podremos alcanzar cualquier sitio.

Utiliza sin miedo el cordóptero y serás más habilidoso, sobre todo para esquivar ataques que de otra manera no podríamos evitar.

Revisa tu inventario

Es sumamente importante revisar el inventario antes de cada misión, ya que deberemos abastecernos de pociones, munición y demás para que no se nos chafe la misión. Estar bien equipado puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Aseguraos de que no os falten pociones, antídotos, curibayas, munición, trampas... En general que no os falte de nada.

Visitar la tienda para ver las ofertas

También deberemos visitar la tienda con frecuencia para ver sus ofertas, sobre todo para comprar herramientas para trampas, que son muy importantes para crear trampas y con ellas capturar a los monstruos.

Estas herramientas valen 200z, pero cuando están de oferta suelen valer sobre los 100z, ¡la mitad de precio! Esto viene que ni pintado, además podremos llenarnos de munición a tope para la caza.

La tienda será nuestra mejor amiga, sobre todo cuando estemos comenzando en el juego.

Visitar al herrero tras cada caza

Siempre que cacemos a un Wyvern, sobre todo si es la primera vez que lo hemos cazado, es decir, si es uno que no hemos cazado nunca, siempre hay que visitar al herrero para comprobar qué armas o armaduras nuevas nos puede dar o si podemos crear o mejorar alguna.

Desde aquí os damos un consejo, y es que no subestiméis la afinidad, pues a más afinidad tenga un arma, más probabilidad habrá de asestar golpes críticos.

Usa la opción de autocrear

Cuando activemos esta función, ya no tendremos que estar creando los objetos, ya que se crearán solos y se añadirán a la bolsa de objetos conforme vayamos obteniendo los materiales necesarios.

Jugar como si tuviésemos Síndrome de Diógenes

Como leéis, tendremos que recoger absolutamente todo lo que nos encontremos a lo largo de nuestras misiones, da igual si es un bicho, una serpiente o unas hierbas, todo nos va a servir, así que chicos, a recoger absolutamente todo lo que nos pille de camino.

Sin dejar nada por el mapa, porque no cuesta nada acercarse un momento y recoger el objeto del suelo.

Monta y enfrenta a los Wyvern

Es muy importante aprovechar la oportunidad de montar en Wyvern cada vez que podamos.

¿Esto por qué? Pues porque al enfrentar dos Wyvern entre sí, haremos que se les caigan partes del cuerpo y eso son materiales extra que nos podemos llevar al finalizar cada misión, así que ya sabéis ¡a cabalgar como el viento!

Revisa el nido de Bubos

En la plaza de los Camaradas tendremos que subir a lo alto de un árbol e inspeccionar el nido de Bubos cada dos o tres cazas, esto porque nos dará materiales interesantes que nos harán falta en el futuro.

Recolecta con los Miaucenarios

Cada vez que podamos deberemos mandar a recolectar a los Miaucenarios hablando con el líder de los camaradas. Esto porque es muy importante para rangos altos, ya que algunos materiales solo nos lo traerán nuestros compañeros, los Miaucenarios.

Envía a comerciar a los Camaradas

También tendremos que enviar a comerciar a los Camaradas, esto lo podremos hacer hablando con Argosy en la Plaza de los Camaradas.

Os recomendamos que la miel sea lo primero que farmeéis aquí, ya que este material es muy importante para crear megapociones.

Farmea como si no hubiese un mañana

Este título va de farmear, así que matad y capturad al mismo bicho y haced todas las misiones posibles, ya que el nivel y los materiales son imprescindibles en Monster Hunter.

Recomendamos desde aquí que intentéis centraros más en las misiones de reunión de sala, ya que son las más importantes.