Antes de empezar, hay que tener en cuenta que Mr.Mine es un juego del género Idle, y que por lo tanto nos esperan cientos de horas antes de completar todos los objetivos que nos proponen.

Sin embargo, si eres de los que no le importa sumar un par de horas en Steam o te gustan los Idle, este juego cumple con las expectativas.

¿De qué va el juego?

Eres un emprendedor que está buscando riqueza en unas minas. Estas tendrán la misma anchura y podrás avanzar por la mina como si de celdas se tratasen, ocupando una celda por minero; estos mineros generarán recursos de forma automática que serán guardados en nuestro almacén, donde podremos venderlos y hacer más cosas con ellos más adelante.

Sin embargo, no todo el protagonismo se lo llevan los mineros, si no que tendremos una taladradora que según el tiempo activo de juego que llevemos, cavará menos o más rápido hacia las profundidades.

Cada avance de la taladradora está representado por kilómetro, por lo que un kilómetro equivale a un nuevo conjunto de celdas para los mineros. Al llegar a cierto número de kilómetros, desbloqueamos ciertas características del juego.

Cabe decir que cuanto más avancemos por la mina, más costará avanzar al siguiente kilómetro, entrando en juego las mejoras.

Las mejoras del taladro nos permitirán realizar la perforación de la mina con mayor rapidez, así como aumentar la capacidad de carga, esto nos ayudará a poder conseguir más materiales para poder asimilar la compra de nuevas mejoras, un clásico.

Por último, tenemos que cubrir los tipos de minerales que vamos a conseguir:

Por un lado tenemos los minerales estándar, que son 12 (carbón, cobre, plata..) y por otro lado tenemos los isótopos, que son usados para mejoras y otros elementos del juego que desbloquearán más tarde.

Con todo esto, ya podemos adentrarnos más en el juego.

Vale, ¿y ahora qué?

Como empezamos sin mineros, tendremos que hacer click sobre las menas que aparezcan en el terreno (otra forma de conseguir materiales) hasta alcanzar 100$ en ventas de minerales. Tras ello, podremos comprar nuestro primer minero.

A partir de ahí simplemente esperamos (podemos dejar el juego abierto mientras hacemos otra cosa) hasta que se llene el almacén de minerales, cuyo tiempo estimado de llenado puede ser visto si pasamos el ratón sobre el icono de capacidad.

Una vez llenado empezará a parpadear y los mineros DEJARÁN de generar beneficio, por lo que tendremos que hacer algo con los minerales. En este caso los vendemos todos y repetimos la acción para comprar nuestro primer plano de mejora.

Para conseguir una mejora tenemos que seguir dos pasos:

  • El primero es comprar el plano. Dicho plano suele ser de un coste elevado por lo que hay que ahorrar para poder comprarlo.
  • Lo segundo es conseguir los materiales para elaborar el plano, que de la misma forma, suele ser un requisito muy elevado.

Por cada mejora que consigamos elaborar aumentaremos la velocidad de excavación entre un 33% y 50%; mientras que aumentaremos la capacidad de almacenamiento entre 3x y 10x veces la cantidad original. De la misma manera, la contratación de mineros crece de forma exponencial pero es en lo que más merece la pena invertir, dado que cuantos más mineros y kilómetros tengamos desbloqueados, mayores serán los beneficios.

Hay que tener en cuenta que el mayor nivel de eficiencia de minado y perforación es realizado cuando el juego está encendido, dado que si lo cerramos, el avance será nulo hasta que desbloqueemos una serie de mejoras más adelante.

En el kilómetro 20, desbloqueamos un puesto de comercio, que nos permitirá intercambiar dinero por minerales (o al revés) en intervalos regulares.

A su vez, empezarán a aparecer cofres de forma aleatoria en los distintos kilómetros desbloqueados; estos cofres pueden ser cofres estándar o cofres de oro (estos últimos multiplican la recompensa de uno normal x10 y pueden contener planos de calidad para el perforador sin necesidad de comprarlos).

Entre las recompensas que podemos obtener en un cofre tenemos:

  • Dinero.
  • Minerales.
  • Científicos.
  • Tickets.
  • Lapso de tiempo (5-15) minutos.

La cantidad de dinero y minerales aumentan según el kilometraje recorrido y el lapso de tiempo es totalmente aleatorio pero igual de útil.

En cuanto a los científicos, eventualmente conseguiremos desbloquear otra característica que nos permitirá mandar hasta un máximo de 3 personas a realizar aventuras, teniendo como recompensa una gran cantidad de minerales, dinero, o reliquias, siendo esto último otro mundo del que hablar. De momento basta con saber que podemos tener hasta 10 reliquias.

En cuanto a los tickets, no son más que la moneda de pago del juego que te permitirá comprar cofres estándar o de oro. Estos tickets se pueden conseguir abriendo cofres sin necesidad de comprarlos y tampoco recomiendo gastar dinero, a no ser que quieras ayudar al desarrollador correspondiente (en dicho caso, tu nombre aparecerá en uno de los mineros)

Hasta aquí hemos cubierto todo lo necesario para llegar al kilómetro 300, donde se introduce una nueva mecánica.

Los monstruos

A partir del kilómetro 300 desbloqueamos dos cosas principales:

La primera será una ciudad subterránea que desbloqueara lo siguiente:

  • Elaboración y mejora de armas
  • Crafteo de gemas
  • Petrolera

La elaboración y mejora de armas nos permitirá generar más DPS para las peleas venideras.

En cuanto al crafteo de gemas y el uso de la petrolera, no son más que otros elementos que debemos elaborar para poder mejorar armas y elaborar más planos, por lo que debemos aplicar la misma lógica que al principio.

Lo segundo sería el combate contra los nuevos monstruos. Esta nueva característica permitirá enfrentarnos a enemigos que irán surgiendo a partir del km 300. Es fácil acabar con ellos y seremos recompensados con una buena cantidad de dinero.

Cuanto más profunda sea la mina y a más profundidad aparezca el enemigo, más salud y daño tendrá. Además, cada 100km (400,500,600…) aparecerá un jefe que tendremos que derrotar para poder seguir excavando, lo que hace totalmente necesario el mejorar las armas.

La próxima característica la desbloqueas en el kilómetro 500 y la veremos a continuación.

La última mitad del camino

Ya vamos por el kilómetro 500, así que vamos al lío.

La nueva característica desbloqueada se llama saltar al núcleo (pozo de lava para los amigos) y permitirá realizar ofrendas de minerales que no queramos a cambio de una recompensa aleatoria. 

Esto resulta muy útil cuando tenemos mucho de algo y no necesitamos venderlo, teniendo la oportunidad de conseguir el material necesario.

Llegará un momento en el que consigas mejorar la perforadora al nivel 12, lo que te permitirá avanzar a un buen ritmo. Tras ello la siguiente mejora que debes buscar será la número 14 (exacto, nos saltamos la 13). Esto se debe a que la mejora 14 puede ser encontrada en cofres de oro, ahorrándonos MUCHO dinero y por lo tanto mucho más tiempo.

Tras desbloquear todo el set de la perforadora a nivel 14 tendremos suficiente energía como para llegar a los 1000km, así como acabar con los objetivos base del juego. 

Esto dará paso a la última parte de esta guía, que son los logros.

¿Y mis logros, dónde están mis logros?

A fecha de hoy Mr.Mine cuenta con 28 logros y 24 de ellos pueden ser conseguidos antes de completar la primera fase (los primeros 1000 kilómetros) y por lo tanto, de forma sencilla.

Por ello, solo me centraré en explicar los 4 logros más complicados que son:

El primero: Fancy Pants

Consiste en contratar a un científico legendario. Esto puede ser conseguido abriendo cofres, generalmente a partir del kilómetro 600, por lo que no recomiendo intentar conseguirlo antes.

A partir del kilómetro 600, si tienes algún científico que no sea legendario, mándalo a misiones difíciles para que tenga más probabilidad de fracaso y por lo tanto puedas contratar uno nuevo.

Una vez lo consigas, protégelo con tu vida, dado que el siguiente logro solo podrá ser conseguido con la ayuda de un científico legendario.

El segundo: Unstoppable for now...

Este logro consiste en alcanzar el nivel 50 con un científico. Cada científico tiene una probabilidad menor o mayor de acabar una misión con éxito. Por lo tanto, un científico de mayor calidad tendrá mayor probabilidad de éxito.

De la misma forma, cuanto más nivel tenga, más fácil será la misión.

Repito de nuevo, este logro solo será posible con la colaboración de un científico legendario.

Tercero: The reaper

Un logro bastante sencillo de conseguir pero que llevará más tiempo del esperado.

Para este logro no recomiendo hacer nada específico y dejar que la vida de los científicos siga su curso, dado que morirán los suficientes antes de que consigamos un set de científicos legendarios.

Cuarto: Damage overload

Por último, y probablemente más peñazo, tenemos el logro correspondiente a alcanzar 50 puntos de daño por segundo en el juego. Esto se consigue aumentando el nivel de las armas y esto se consigue crafteando gemas.

De la misma forma que con el anterior logro, no recomiendo centrarnos mucho en este y simplemente dejar que el juego siga su curso.

Como dato, cuando yo alcancé los 800km, había llegado a 25 DPS.

Es importante saber que no solo se obtienen mejoras de armas craftearlas, sino que también podemos recibirlas abriendo cofres.