Tras un paso con muy buena recepción en consolas y PC, Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami finalmente llegará también a Nintendo Switch antes de lo que todos esperábamos.

Además, ya tiene fecha de llegada, al menos al territorio japonés, donde se espera que se ponga a la venta el próximo 9 de junio, trayendo consigo todos los DLCs -gratuitos en sobremesa- que ya han sido lanzados.

Así nos hemos quedado después de jugar tantas horas seguidas para tener listo el análisis.

Sé el filo que destruye a los demonios, también en Nintendo Switch

En el modo de juego en solitario, acompañaremos a Tanjirō Kamado, cuya familia es masacrada y cuya hermana acaba transformada en demonio. Viviendo la historia del anime «Guardianes de la Noche: Kimetsu no Yaiba», luchando como Tanjirō Kamado contra los demonios para devolverle la humanidad a Nezuko.

También tendremos el modo batalla, el cual permite partidas locales de hasta dos jugadores o combates 2 vs. 2 en línea con la combinación de personajes que tú quieras, incluidos Tanjirō Kamado y Nezuko Kamado.

Con controles sencillos y una mecánica que atrapa, tendremos que conseguir ser el más fuerte de todos los matademonios.

Algunos combates contra jefes parecen sacados de un ARPG.

Además, el elenco de personajes jugables está compuesto por más de 18 personajes, tanto matademonios como los mismos villanos, están presentes con un estilo de juego distinto cada uno, ¿dominarás las partidas online?

Por otra parte, y como ya hemos dicho, todos los personajes que han llegado al juego de un modo adicional, también estarán presentes en la versión de Nintendo Switch, aunque no se espera que llegue la última actualización del juego, que permitía combates a 60 fotogramas por segundo entre otras mejoras.

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami, se lanzó el 14 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC, mientras que la versión de Nintendo Switch se espera para el próximo 9 de junio, al menos en Japón. Podéis leer nuestro análisis aquí.