Uno de los lanzamientos más aparatosos en los últimos meses ha sido el de GTA: The Trilogy - The Definitive Edition, una reedición de tres entregas de la saga más vendida a nivel mundial que, por problemas técnicos y falta de acabado, ha lastrado grandes problemas a nivel de crítica.

Desde entonces Rockstar ya ha actualizado el juego en varias ocasiones, mejorando el acabado con cada nueva versión al igual que la jugabilidad, otro de los grandes perjudicados pese a que el título ha tenido buena recepción a nivel de ventas superando los 11 millones de copias vendidas.

Una esperada actualización que mejora en gran medida el producto

Ahora el juego se ha actualizado una vez más con la versión 1.04, que llega tanto a PC como consolas, y la compañía promete numerosas mejoras en rendimiento, estabilidad y solución de errores en los tres juegos, dejando el juego aún más pulido, hasta el punto de que debería ser jugable sin problemas y que raramente percibamos algún fallo.

Mejoras generales en todas las plataformas:

  • Mejoras en rendimiento en todas las plataformas y modos gráficos.
  • Mejoras en la estabilidad.
  • Solucionados varios errores cuando se intenta repetir una misión desde el último punto de guardado.
  • Solucionado un número de problemas de colisiones.
  • Solucionados problemas con texturas y señalización.

De este modo, y tal yo como podemos ver en el siguiente vídeo, el juego luce mejor que nunca, consiguiendo los niveles esperados por la comunidad en lo que tendría que haber sido su lanzamiento, que aunque llega algo tarde, agradecemos que la compañía haya puesto remedio.

GTA The Trilogy – The definitive Edition ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch en formato digital, mientras que la edición en formato físico para Switch llegó al mercado el pasado 11 de febrero. Podéis leer nuestro análisis aquí.