Que Google Stadia no ha terminado nunca de funcionar es algo que todo el mundo sabe, y aunque Google es una gigante que se puede permitir malas cifras durante años, tampoco parece que se vayan a quedar de brazos cruzados viendo como el barco se hunde.

Según Business Insider, tras el anuncio del cierre de sus estudios internos a principios de 2021, la compañía ha cambiado su enfoque para mantener sus acuerdos con varias compañías como Capcom o Bungie, con la idea de "salvar la tecnología" e incluso planteándose cambiar de nombre.

Google Stadia podría empezar a llamarse "Google Stream"

Por lo visto, en Google estarían quitándole prioridad a Google Stadia, dejándola poco a poco de lado pero intentando no perder importantes apoyos como el que tiene con Bungie y Destiny 2.

Esto podría hacer que incluso se opte por un cambio de nombre y Stadia pase a llamarse Google Stream, manteniendo esa tecnología de juego en la nube pero sin el apoyo mostrado con anterioridad, y sin mucho interés en tratar de negociar con otros estudios para sumar grandes juegos al servicio.

Uno de los socios importantes que quiere mantener Google es Peloton, una compañía de bicicletas que permite que los jugadores puedan jugar mientras están pedaleando. También había idea de convertir Destiny como una plataforma propia, pero la adquisición reciente de Sony ha hecho que no se conozca todavía cómo quedan esos planes.

Con Capcom se está hablando que la compañía japonesa podría integrar Google Stream en algunos de sus juegos, ofreciendo que podamos jugar a sus demos desde su página web oficial a través de la nube.

Sin duda el batacazo de Google Stadia es una evidencia, se pretendía alcanzar un millón de jugadores en 2022 y no llegaron ni al 25% del objetivo, y a partir de ahí han sido muchos los pesos pesados que han saltado del barco como Jade Redmond.

Fuente