Una vez más la feria del E3 ha servido para conocer las últimas novedades sobre los próximos grandes lanzamientos que tenemos marcados en rojo en nuestros calendarios. Uno de ellos sin duda es God of War, al que el color rojo le va, por cierto, que ni pintado.

Un juego que históricamente hemos asociado mucho con los famosos - y no siempre queridos - Quick Time Events (QTE), o combinación determinada de botones utilizada para dotar de más espectacularidad ciertas secuencias de acción. Llamó la atención no verlos en la última demo de God of War mostrada en Los Ángeles, y la razón es sencilla, no existirán.

Así lo explicaba Cory Barlog, director del juego, que ha aclarado que las escenas predeterminadas seguirán ahí, pero podremos usar los botones de golpes en tiempo real y en algunos momentos la pulsación repetida de un botón, pero en ningún caso las famosas combinaciones de botones que uno terminaba por aprenderse de memoria tras varios fallos.

Para Barlog esta nueva forma es sencillamente mejor. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Defensores o detractores de los QTE?