Sucker Punch se está tomando muy en serio los pasos correctos para recrear de la forma más apropiada el Japón del siglo XIII para Ghost of Tsushima. Y aunque el juego no recreará en su totalidad una historia totalmente verídica, esta si estará enfocada a contarnos algo universal.

Una historia que todos puedan entender

Además de visitar Tsushima con fines de investigación, Sucker Punch también mantuvo conexiones con gente y nativos japoneses. A pesar de su intención de mostrar auténticamente la cultura y la historia del Japón del siglo XIII, los desarrolladores esperan que Ghost of Tsushima resuene con todo tipo de público, no solo con los propios jugadores japoneses.

En declaraciones al portal Venture Beat, el jefe de Sucker Punch, Chris Zimmerman, explicó que su estudio espera contar una historia que todos puedan disfrutar:

"Vamos a contar una historia que esperamos sea universal, con la que todos puedan identificarse, esa es nuestra opinión sobre este momento y lugar. Esperamos que podamos llevar a la gente allá, y creo que hasta ahora hemos tenido un éxito relativo. Cruzamos los dedos para poder llevarlo a cabo".

Más arriba ya les contábamos que Sucker Punch declaró anteriormente que Ghost of Tsushima no apunta a una precisión histórica del 100 por ciento en el juego, ya que se estarán tomando algunas libertades creativas intencionales.

Ambientado en el año 1274 durante la primera invasión mongola, Ghost of Tsushima pondrá a los jugadores en la piel del samurai Jin Sakai, que luchará por la independencia de Japón. El juego se lanzará exclusivamente para PlayStation 4 en una fecha todavía no revelada oficialmente.