Hace no mucho comentamos que Genshin Impact había cancelado un evento debido al mantenimiento del servidor de la relajatetera, y mencionamos que se rumoreaba un retraso para la siguiente versión, la 2.7.

A escasas horas de que tuviera lugar la presentación en directo que siempre ocurre una semana antes de que llegue la nueva actualización, Hoyoverse anunció que dicha presentación se aplazaba sin concretar fecha alguna, y por ende la actualización también se lanzaría más tarde.

Como ya mencionamos, todo esto se debe a la grave situación que hay en Shangai y otras partes de China, que provocan restricciones muy agresivas para evitar que todo empeore.

Uno de los principales problemas y por lo que la comunidad se está quejando es la falta de comunicación, diciendo que han tenido tiempo de sobra para avisar y han esperado al último momento para hacer el anuncio oficial. En cierto modo probablemente querían esperar lo máximo posible para evitar en la medida de lo posible tener que retrasar todo, pero se ve que finalmente no lo han logrado.

Como se verá afectado Genshin Impact

Todo esto no hace más que generar dudas entre la comunidad que, entre mensajes de apoyo, se pregunta cómo afectará esto al videojuego.

Se rumorea que la retransmisión tendría lugar en torno a mediados del mes que viene y que la actualización llegaría a la semana siguiente, antes de que finalice el mes de mayo.

Las mayores preocupaciones de la comunidad implican que debido a esto la llegada de Sumeru, la nueva región que llegará más pronto que tarde, lógicamente se verá afectada, además de que una vez termine el evento promocional del gachapón que hay activo actualmente, con Kamisato Ayaka como protagonista, la gente tiene miedo de que añadan un banner de relleno, como ya ocurrió hace un año en el año nuevo chino con Keching, o incluso peor, que sea tiempo en blanco sin ningún tipo de evento ni contenido nuevo.

Dejando todo esto de lado, también hay gente que ya está pidiendo compensaciones por los inconvenientes que suponen todos estos retrasos. Entrando brevemente en opinión personal, creo que no es momento de pensar en eso, ahora mismo Hoyoverse, y toda China en general, necesitan apoyo y mucha fuerza para salir de esta y estar recibiendo exigencias por parte de la comunidad no ayuda. ¿Qué opináis vosotros al respecto?