Este año la saga Gears se vuelve más visceral... y no significa que veamos más vísceras cada vez que atravesemos a un Locust con nuestro Lancer, sino que su próximo juego, Gears Tactics, apostará por la estrategia.

El título se dejó ver anoche durante el Inside Xbox ofreciendo cinco buenas razones por las que hacerse con él, además de asegurar que ya está en estado GOLD y que llegará a tiempo a PC el próximo 28 de abril.

Podéis deleitaros con su vídeo aquí:

Estrategia, personalización y todo el sabor de la saga en Gears Tactics

Desarrollado por Splash Damage con la colaboración del estudio encargado de las entregas numeradas, The Coalition, el juego será el primero en pisar el género de la estrategia y llegará más adelante a Xbox One.

El juego nos hará vivir los hechos acontecidos en la guerra contra los Locust con un equipo encabezado por Gabe Díaz, el padre de Kait, una de las protagonistas de Gears 4 y 5.

Nuestra misión será la de cazar al implacable líder del ejército Locust: Ukkon, y nos esperan muchos de los enemigos icónicos de la saga, además de los movimientos de finalización tan característicos y que adoptarán una espectacular cámara cercana para que podamos disfrutarlos en todo su esplendor.

Contará con un fuerte componente de personalización, de forma que podremos vestir y equipar a nuestro escuadrón al gusto, además de elegir bien las clases para tener un equipo equilibrado y que se ajuste a nuestro estilo de juego.

Gears Tactics estará disponible en Xbox Game Pass para PC (Beta), Windows 10 PC y Steam el 28 de abril de 2020, y con una selección de bundles de hardware de Intel más adelante este año. Podéis echarle un vistazo al completo avance que podéis ver en este post.

Aquellos que reserven Gears Tactics o lo jueguen con Xbox Game Pass para PC (Beta) antes del 4 de mayo recibirán el Thrashball Cole Character Pack, que incluye a Augustus Cole como recluta y el Thrashball Armor Set con habilidades especiales.