El próximo 10 de noviembre algunos afortunados podrán ir a su tienda a por Xbox Series S|X, o tal vez recibirla a casa de un mensajero, y aunque no tengan ningún juego exclusivo comprado, podrán disfrutar del Game Pass y de todos los títulos retrocompatibles y mejorados, como Gears 5.

Las mejoras en el juego desarrollado por The Coalition irán un paso más allá, y es que el título exclusivo no solo verá como disfruta de mayor resolución, hasta 120 fps en Series X, mejoras en iluminación y sombras y hasta texturas en alta definición, sus mejoras, según hemos sabido, incluyen muchas sorpresas que aquí os desvelamos.

Estas son las mejoras que recibirá Gears 5 para que lo disfrutes al máximo en Xbox Series S|X

Lo primero que llama la atención son las mejoras en la campaña y los "motivos" que nos dará Microsoft para que volvamos a disfrutarla. Gears 5 contará con un nuevo Modo Partida+ con hasta dos modos de dificultad adicionales: Inconcebible e IronMan, con una sola vida.

Y no solo eso, en esta nueva partida veremos cambios en el aspecto de las armas, nuevas mejoras en el robot Jack, nuevos logros y la llegada de las Mutaciones, que alterarán la experiencia jugable.

Aunque quizás lo más destacado es la posibilidad de escoger una skin opcional de Marcus Fenix como Dave Bautista, en popular actor y ex luchador de la WWE, que ha grabado todas las líneas de diálogo para que podamos disfrutar de todas sus escenas en campaña con esta cara nueva y tan conocida.

La cosa no queda ahí, el título también recibirá en diciembre un nuevo DLC para la campaña: Hivebusters, que no se sabe si será gratuito o de pago y si lo incluirán en el Game Pass.

https://twitter.com/GearsofWar/status/1319745461247483904?s=20

Lo que sabemos de Hivebusters es que añadirá entre 3-4 horas de historia y que viene motivado por las peticiones de la comunidad para ampliar la campaña. Gracias a su título sabemos que serán Keegan, Lahni y Mac, conocidos del modo escape, y que los lectores de los comics conocerán mejor.

En cualquier caso a medida que se acerque la fecha sabremos más sobre este DLC, que será otro aliciente más para disfrutar de Gears 5 en la next-gen, un buen aperitivo a la espera de la llegada de los grandes exclusivos como Halo: Infinite, que tuvo que retrasarse por el pobre aspecto gráfico que presentó en su tráiler gameplay y que causó no pocas críticas y memes.